martes, marzo 16, 2010

Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe A

Ayer, los hospitales provinciales asentados en la región comenzaron a aplicar la vacuna contra la Influenza A H1N1 a los agentes del sistema público de salud. Desde los centros confirmaron a Info Región, en tanto, que "ya se están armando los esquemas de inmunización para el resto de los grupos de riesgo", que podrían comenzar a recibir las dosis "a partir de la semana que viene".
En el marco de la campaña de vacunación contra la gripe A, los hospitales provinciales asentados en la región comenzaron a aplicar la inmunización que durante esta semana será para los agentes de salud. En tanto, las autoridades de los centros confirmaron que “ya comenzaron a armarse los esquemas para vacunar al resto de los grupos de riesgo” que están contemplados en el plan que baja desde la cartera de Salud nacional y que incluyen a las embarazadas y puérperas con niños menores de seis meses, a los chicos de entre 6 meses y cinco años, a los mayores de 65 años y a todas las personas de entre 5 y 64 años con patologías de riesgo.
“Empezamos con la campaña, que fue un éxito porque pudimos cubrir a todo el personal de salud del hospital y además armar el diseño para comenzar a vacunar a la comunidad", señaló a Info Región Mónica Malchiodi, una de las directoras del hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.
En este marco, la médica señaló que “la vacuna será gratuita para los grupos de riesgo" y que el Gobierno "proveerá de las dosis para vacunar a todas las personas que estén en los grupos y se acerquen al establecimiento”.
"Creemos que la semana que viene se va a poner en marcha la campaña para el resto de la comunidad, pero desde ya se pueden acercar para obtener más información”, concluyó Malchiodi.
Por otra parte, desde el hospital Oñativia de Almirante Brown aseguraron que “se está en la primera etapa de la campaña" y que, como en el Gandulfo, se comenzó " por los agentes del sistema público de salud que tienen contacto con pacientes con secreciones respiratorias", para luego continuar "con las mujeres embarazadas y puérperas que tengan niños menores de 6 meses”.
En este marco, desde los centros de salud adelantaron que ya se está diseñando el cronograma para avanzar sobre las siguientes etapas: luego del personal de salud y las cerca de 240 mil embarazas se planean inmunizar a los chicos y los pacientes con patologías de riesgo tales como insuficiencia renal, diabetes y problemas pulmonares.
Por ultimo, en una tercera etapa llegará el turno de alrededor de 1.600.000 personas mayores de 65 años, según precisó la cartera sanitaria bonaerense.

No hay comentarios.: