lunes, marzo 15, 2010

Coronel Pringles: Plan Envión.

La Lic. Anahí López, Directora de Desarrollo Social y Trabajo de la Municipalidad de Coronel Pringles da detalles acerca de este programa del gobierno provincial.
Hace unas semanas atrás el intendente, Prof. Carlos Oreste, anunciaba en conferencia de prensa la firma de un convenio marco con el gobierno provincial en el cual el municipio pringlense adhería al Plan Envión.
A fin de conocer más detalles acerca del mismo, dialogamos con la funcionaria municipal que tendrá a su cargo la tarea de coordinar la implementación de este plan. Esto nos decía la Lic. Anahí López: “el Plan Envión es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia , que varios municipios han firmado el acta acuerdo, y que implica el trabajo con chicos de 12 a 21 años.”
Consultada cuales son las pautas que se tiene al momento de incluir a los beneficiarios del mismo, López nos decía: “El primer criterio que se tiene, es aquel chico que está fuera del sistema educativo y que no está trabajando; y el segundo criterio que se tiene es aquel chico que tiene algunas dificultades en el sistema educativo”,
El Plan Envión comprende capacitaciones artísticas y laborales, y sobre todo lograr que el chico se reincorpore al sistema educativo. Este plan también considera el pago de una beca que varía el importe, según los casos, haciendo la distinción si recibe una asignación familiar o no.
López también agregó que “todavía no se están realizando las inscripciones correspondientes debido a que previamente debe realizarse un censo y es la provincia quien determina cuales son los aspectos que se deben considerar en ese censo. Por lo tanto hasta que el Ministerio de Desarrollo no articule con el municipio la etapa censal, nosotros no podemos hacer las inscripciones.”
La funcionaria municipal fue clara al expresar que “esto es lo que nosotros podemos decir hoy por hoy: el convenio está firmado, la provincia de Buenos Aires articula la etapa censal en principio, y después las propuestas. Pero no podemos incorporar a nadie en el plan, porque en estos momentos hay un requisito de cómo hacer el censo que lo establece la provincia y no los municipios… Quiero dejar en claro a la comunidad de Pringles que no podemos estar haciendo inscripciones hasta que el Ministerio de Desarrollo no envíe de que manera tenemos que hacer los censos,” concluyó Anahí López.

No hay comentarios.: