jueves, marzo 11, 2010

Coronel Pringles: Una maratón benéfica.

La misma es organizada por la tienda de ropa deportiva Primera Fase a beneficio de Siembrasoles y del Grupo Génesis. La corrida será el 21 de marzo.
En conferencia de prensa llevada a cabo el pasado miércoles 10 de marzo en Siembrasoles, ONG que trabaja por los más pequeños de la ciudad, los organizadores dieron detalles acerca de este evento. Tras las palabras de apertura a cargo de María Soto, Presidenta de Siembrasoles, Rafael Montes de Primera Fase, daba detalles acerca de esta carrera: “el 1er Gran Maratón 8 km será el 21 de marzo a partir de las 18 hs. Sería interesante que todos participen ya que es a beneficio. Habrá trofeos, medallas e importantes premios en efectivo.”
“Para el primer puesto habrá $ 600, para el segundo $ 400, para el tercero $ 200 –expresaba Monte- para el cuarto $ 100, $ 50 para el quinto y para el que llegue en sexto lugar $ 40 que es el costo de la inscripción.”
En cuanto al recorrido de esta maratón, Sebastián Grassi decía: “…el recorrido será de 8 km , y está la posibilidad de que aquellas personas que quieran participar puedan hacer una caminata de 3,5 km .”
El local de Primera Fase será el lugar de partida, tanto para la maratón como para la caminata. Desde Mitre 937 saldrán los competidores puntualmente a las 18 horas por calles y avenidas de Coronel Pringles. La maratón tendrá un recorrido diferente al de la caminata por tratarse esta última de un camino más corto, pero las dos tendrán como meta el punto de partida.
Grassi también dio detalles acerca de las categorías en que dividirán ha los participantes: “juveniles de 17 a 19 años, mayores de 20 a 34 años, de 35 a 39 categoría pre veteranos. Veteranos se divide en categoría A de 40 a 44, la B de 45 a 49 años, veteranos C de 50 a 55 años y la D de 56 en adelante.”
“Todas las categorías van a tener trofeos desde el primero al tercer puesto, y medallas hasta el 10º o 15ºº en todas las categorías, depende de la cantidad de inscriptos.”
Durante el recorrido los organizadores habilitarán dos puestos de hidratación para los corredores consistentes en agua mineral y frutas.
Esta competencia estará fiscalizada por el Círculo de Maratonistas de Punta Alta.
Durante el desarrollo de la conferencia de prensa se presentó la remera de la competencia la cual estará disponible a partir de este sábado 13 de marzo.
La inscripción para participar de la maratón tiene un costo de $ 40 e incluye la remera, para los jubilados que se inscriban en la caminata y menores de 15 años deberán abonar $ 15, y $ 20 la general. La caminata no incluye la remera, pero si la pueden adquirir abonado la suma correspondiente.
Cabe destacar que todo lo recaudado en la inscripción, previo pago de los gastos y premios que origina esta maratón, serán destinados a Siembrasoles y al grupo de no videntes y disminuidos visuales Génesis, instituciones que se mostraron muy agradecidos por esta iniciativa que busca, de alguna manera, solventar los gastos que demandan cubrir las necesidades de las mismas.
Los organizadores también destacaron que ya hay varios pre inscriptos al evento y que muchos son de la zona, puesto que han habilitado lugares de inscripción en Coronel Suárez, Bahía Blanca, y otras localidades.
Asimismo han habilitado el correo electrónico primerafase@pringles.com.ar para mayores informes.
Cerrando la conferencia Montes y Grassi agradecieron a firmas locales y a la Dirección de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Coronel Pringles por el apoyo que brindan para el desarrollo de esta maratón.

No hay comentarios.: