jueves, marzo 04, 2010

Cuestionan al municipio de Quilmes por el proyecto Costa del Plata

(Lanoticia1). Comienzan a ser más fuertes las críticas contra del proyecto de Techint que lleva el nombre “Costa del Plata”.
En la comuna de Quilmes se escuchan cuestionamientos cuando se habla del proyecto Costa del Plata que ya se conoce popularmente como "negocio Techint".

A las quejas de los vecinos se suman las del Foro en Defensa del Rio de la Plata. Serán un total de cerca de 232 hectáreas las que estarán destinadas a este mega-proyecto, con una inversión que supera los 50 millones de dólares.

A los habitantes de Quilmes poco les importa esto y reclaman para que se tengan en cuenta los “verdaderos problemas que sufre la zona” con respecto a obras públicas.

Según afirman las autoridades de Quilmes, el plan tiene por objetivo la creación de un complejo con características de corredor que recupere la zona portuaria.

Hasta Avellaneda, los predios a utilizar son los pertenecientes a SYUSA y CEAMSE. Las críticas que ha recibido el intendente de Quilmes responden a los reclamos por el Foro Regional en Defensa del Río de la Plata en pos de la preservación de los espacios verdes ribereños.

No hay comentarios.: