martes, marzo 16, 2010

Denunció que la violaron y la policía habría minimizado el caso

Una jóven de 21 años denuncia haber sufrido abuso sexual en un descampado de la localidad de Palomar, asegura que dio aviso a la comisaría pero la policía le restó importancia al caso y la familia recolectó las prueba del lugar en el que fue sometida.
Según las declaraciones de la jóven la violación se produjo el sábado pasado por la noche. Un hombre la habría abrazado y amenazado de matarla si no se hacía pasar por su novia, la llevó hasta la "zona de vías muertas" y en medio de los pastizales la obligó a desvestirse. Durante una hora y media estuvo cautiva, el hombre abusó varias veces de ella.
Finalmente la víctima decidió hacer la denuncia a la Comisaría de la Mujer donde "intentaron minimizar el ataque" e incluso asegura la familia que ellos debiron "levantar" evidencias del terreno como colillas de cigarrilo que el abusador fumó y las pertenecias de la jóven que seguían ahí. "Nos fuimos, y creímos que iban a investigar. Nunca fueron", sostuvo la joven en declaraciones que publica en su edición de hoy Diario Popular.
Según Diario Popular la tía de la chica, por su parte, explicó que “mañana (por hoy) vamos a concurrir a una fiscalía de Morón para hacer la denuncia, pero ya se perdió mucho tiempo”. También dijo que la joven “fue sometida a un montón de análisis en el Hospital Morón, lo que certifica que para los médicos fue violada, así que no entendemos por qué no investigaron”. La joven recibe la contención de los especialistas de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI).
“Alicia quedó muy afectada, pero tuvo el valor suficiente para hacer la denuncia y contar todo en detalle. Ahora la estamos acompañando de cerca. No tenemos datos de otros ataques similares en esa zona, pero creemos que el agresor vive cerca, porque conocía muy bien el descampado”, dijo María Elena Leuzzi, titular de la entidad.
Un alto jefe policial aseguró que en la comisaría de Morón "se le tomó la denuncia normalmente" y que existe una causa judicial por "presunto robo y presunto abuso sexual" a cargo de la fiscal de instrucción número 2 de Morón, María Silvana
Bonini.
De todas formas, los investigadores señalaron que los peritos médicos no hallaron lesiones compatibles con una violación, que presentaba "defloración de vieja data" a pesar de que aseguró que era virgen, y que dijo que no puede realizar un dictado de rostro.
Fuentes judiciales, en tanto, explicaron que la fiscal Bonini recibió una comunicación sobre el hecho el domingo a la madrugada y que ya ordenó distintas diligencias para aclarar el hecho.
La jóven violada sin embargo, cuanta cómo sucedió y que le decía el agresor: "Me llevó y nos pusimos en un rincón donde había muchas plantas. Me hizo sentar en las vías y él se sentó arriba mío. Yo le pedía que no se siente porque tenía las rodillas lastimadas", contó esta mañana a la prensa.
"Le pedía por favor que me dejarar ir, que ya tenía mi bolso y todas mis cosas y no entendía qué más quería de mi. Me dijo que necesitaba más plata porque con lo que tenía no le alcanzaba y yo le decía que no tenía más plata", agregó.
La joven explicó que en ese momento le pidió que se acueste en el pasto y comenzó a manosearla, tras lo cual le sacó el pantalón y comenzó a abusar de ella.
"Me pedía que yo dijera que a mí me gustaba. Yo pensé que después me iba a dejar ir porque ya había hecho todo lo que podía hacerme y él me decía que tenía que terminar con mi vida porque era seguro que lo iba a denunciar", dijo.
Luego, según el relato de la chica, el agresor comenzó a pedirle perdón "por lo que había hecho, porque había ensuciado mi vida", y "yo de corazón le dije que lo perdonaba, pero que me dejara ir".
En ese momento, la quiso llevar para otro lado pero regresó sobre sus pasos y volvió a abusar de ella.
"Me preguntó que si lo volvía a hacer lo volvería a perdonar, y yo no sabía qué decirle. El me gritaba porque yo no le contestaba. Y le tuve que decir que yo lo iba a volver a perdonar. Entonces, volvió a abusar de mí", señaló.
"Cuando terminó, me decía que era una chica buena, me preguntó si creía en Dios y yo le dije que sí. Me dijo que iba a la iglesia, que era cristiano y me empezó a recitar versículos bíblicos. Yo no lo podía creer, me estaba recitando la biblia",
Finalmente, la joven contó que el hombre la dejó ir: "Me dijo que me vaya para un lado y que si lo miraba me disparaba, pero antes me abrazo fuerte y me pidió que llore por él".

No hay comentarios.: