domingo, marzo 07, 2010

Destacan el impacto positivo de la llegada de cruceros a Mar del Plata

El gobernador Daniel Scioli saludó a los turistas y a la tripulación del primer crucero que arribó a esta ciudad balnearia, inaugurando de esta manera las remodelaciones de la Escollera Norte que a partir de ahora recibirá embarcaciones provenientes de distintos lugares del mundo. “Son cientos de turistas que bajan, que consumen, luego también la región puede tener los beneficios de la llegada de cada crucero”, expresó el mandatario.
El gobernador Daniel Scioli puso en valor ayer “el mercado estratégico” que se abre en Mar del Plata y el “impacto positivo” que se genera, a partir de la llegada de los cruceros al puerto local, tras visitar la embarcación “Minerva”, en el marco de las obras de la nueva Terminal.
El mandatario hizo especial hincapié en que este tipo de perfil turístico “puede generar múltiples beneficios para la ciudad”, acompañado por el intendente Gustavo Pulti.
Durante la recorrida, Scioli les dio la bienvenida a los tripulantes alemanes de la embarcación y se interiorizó de las actividades que se efectúan en la misma, junto al capitán, Giovanni Biasutti, quien destacó también la importancia de Mar del Plata, como “puerto estratégico”, para la llegada de estos cruceros.
“Son cientos de turistas que bajan, que consumen, luego también la región puede tener los beneficios de la llegada de cada crucero”, expresó el Gobernador, al tiempo que destacó la “gran temporada turística” que se plasmó este verano en la ciudad balnearia.
Por último, Scioli subrayó que estas obras “van a permitir tener una Terminal modelo para que nos presentemos en el mundo, donde se deciden los itinerarios y cada vez lleguen más cruceros a Mar del Plata”.
El capitán Biasutti detalló al gobernador el itinerario del buque que incluyó paso por la Antártida y las Islas Malvinas. En ese marco, destacó el “entusiasmo” de los pasajeros por la belleza de Mar del Plata y los lugares que pudieron visitar en su paso por la ciudad.
Participaron de la visita, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el presidente del Consorcio del Puerto de Mar del Plata, Eduardo Pezzati; y el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández.

No hay comentarios.: