martes, marzo 02, 2010

El Rotary Club de Ituzaingó festejó sus 53 años.

El último sábado, el Rotary Club de Ituzaingó festejó sus 53 años con una celebración que tuvo lugar en el Cine Gran Ituzaingó con la presencia del Intendente Alberto Descalzo, el ex Presidente argentino del Rotary Internacional, Luis Vicente Giay y el Gobernador del distrito 4855, Oscar Emilio Vergara.

En dicho marco en el que se conmemoraron también los 105 años del Rotary Internacional, cerca de 600 invitados pudieron disfrutar de una muestra de arte que tuvo lugar en el primer piso del recinto y de la Banda de Concierto de la Gendarmería Nacional que se presentó como cierre del encuentro.

Entre los concurrentes estuvieron los socios de los 65 clubes pertenecientes al Distrito 4855 comprendido por las localidades de Malvinas Argentinas, San Martín, José C. Paz, San Miguel, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Morón, Merlo, La Matanza, Marcos Paz, Luján, General Rodríguez, Las Heras, Cañuelas, Mercedes, Navarro, Lobos, Suipacha, Chivilcoy, Roque Pérez, General Belgrano, Bragado, 25 de Mayo, Saladillo, 9 de Julio y Carlos Casares.

Encabezando la celebración estuvo también el Presidente del Rotary Club de Ituzaingó, Eduardo Ziegler, quien fue el encargado de dar el mensaje de apertura centrado en la necesidad de “dar en sí, antes que pensar en sí”.

“Es un honor tener este evento en mi presidencia, así como poder contar con la presencia de quien fue el único presidente argentino del Rotary Internacional, el señor Luis Giay quien nos halaga con su asistencia” y continuó su discurso destacando la función del Rotary en el mundo al afirmar que “siendo conscientes de que las necesidades de la humanidad en el mundo son incalculables nunca renunciaremos a la tarea de estar al servicio del otro”.

“Acá en Ituzaingó, se cuenta con un incondicional acompañamiento y respaldo por parte del Intendente y sus autoridades lo que nos permite a nosotros, seguir haciendo más cosas para la comunidad”, concluyó Ziegler.

Vale recalcar, que Rotary es una sociedad centenaria dedicada a hacer obras de bien en la comunidad. Es una organización integrada por personas de negocios y profesionales dedicadas a proporcionar servicios humanitarios, promover normas de ética en todas las ocupaciones y fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Tras destacar que el evento fue declarado del interés municipal, el Presidente del Rotary Club de Ituzaingó, Eduardo Ziegler, entregó un presente al Intendente Alberto Descalzo quien tomó la palabra. “Es importante estar festejando este evento acá en Ituzaingó, tanto por lo que significa el Rotary para Ituzaingó como su significado para el mundo. El crecimiento de una comunidad también tiene que ver con la participación de las organizaciones intermedias que tienen vocación de servicio por eso es nuestro deber darles su merecido reconocimiento”.

“Además de festejar su cumpleaños, estamos festejando la posibilidad de tener buenos ejemplos para todos. En este pueblo, hemos podido hacer cosas importantes para el bienestar de los vecinos y sabemos que este vínculo lo mantendremos estrecho por el bien de la comunidad entera”, añadió el Jefe Comunal.

El ex Presidente argentino del Rotary Internacional, Luis Vicente Giay, continuó la rueda de oradores señalando que “estoy al tanto de los logros de Ituzaingó y es una gran alegría ver todo lo que se puede hacer con esfuerzo, compromiso y voluntad. También me alegra ver que su lema es Un Lugar Para Vivir, que es justamente lo que el Rotary viene haciendo por las personas del mundo”.

“Podemos decir que el Rotary de Ituzaingó acompañó al Rotary Internacional en el 50% de su historia y también podemos afirmar que en este distrito se hizo honor a los propósitos que perseguimos”, resaltó Giay y tras enumerar obras significativas realizadas por la organización reflexionó que “hay que hacer algo que nos quede marcado en el corazón por siempre”.

Por último, los presentes asistieron al espectáculo que ofreció la Banda de Concierto de la Gendarmería Nacional en el escenario del Cine Gran Ituzaingó.

No hay comentarios.: