domingo, marzo 21, 2010

ESTEBAN ECHEVERRIA: Tres detenidos por el crimen de la nena de Luis Guillón.

La policía detuvo ayer a tres personas acusadas de participar del crimen de Bárbara Ganollia, la niña de 8 años que murió baleada en la puerta de su casa de la localidad de Luis Guillón, en Echeverría, por un presunto "ajuste de cuentas por el comercio de drogas". Estos nuevos detenidos se suman a otras ocho personas.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos ayer acusados de participar en el crimen de Bárbara Ganollia, la nena de 8 años que murió baleada en la puerta de su casa de Luis Guillón por un presunto "ajuste de cuentas por el comercio de drogas”.

Las tres personas quedaron detenidas al ser interceptados por una comisión policial cuando se disponían a ingresar a una vivienda de la calle Piedrabuena al 2900, de José Mármol.

Estos nuevos detenidos se suman a otros ocho en otros procedimientos antidrogas vinculados al tráfico de drogas y al crimen de la pequeña, según indicaron a Info Región fuentes policiales.

El asesinato de Bárbara, de 8 años, ocurrió la madrugada del 5 de septiembre cuando estaba junto a sus padres en su casa y un vehículo pasó por el frente con varios ocupantes a bordo que efectuaron al menos diez disparos contra el frente de la vivienda, dos de los cuales impactaron en la cabeza de la nena.

Horas después se manejó la hipótesis de una ataque como represalia contra el hombre de la familia, que había decidido alejarse de la droga.

El procedimiento fue cumplido en las últimas horas por efectivos de la Jefatura Departamental de Almirante Brown, que en el interior del vehículo utilizado por una mujer de 20 años y dos hombres 22 y 27, respectivamente, descubrieron tizas de cocaína, remanente de una distribución de droga que les había representado poco más de 2.700 pesos.

Los apresados quedaron involucrados en una causa que incluye los delitos de homicidio, asociación ilícita y comercialización de estupefacientes, con intervención de las UFI 9 y 21, ambas de Lomas de Zamora.

Tras el crimen vinculado con la venta y la comercialización de estupefacientes, la Policía descubrió a una banda de narcotraficantes que actuaba en la zona y que poco después logró desbaratar la banda y la captura de ocho de sus integrantes, en cuyo poder se incautó droga y poderosas armas de fuego.

Esas detenciones se realizaron en el marco de 15 allanamientos que finalizaron con la incautación de 5 fusiles, 3 pistolas calibre 9 milímetros, 4 escopetas y hasta una ametralladora AK 47, entre otras armas, chalecos antibalas, indumentaria de Gendarmería y también abundante cantidad de cocaína y marihuana que superó los 20 kilos.

No hay comentarios.: