domingo, marzo 21, 2010

Francos aseguró que las “cuentas de la Provincia están ordenadas”

El presidente del Banco Provincia mantuvo un encuentro con el intendente local Walter Santalla en donde afirmó que se registra un “claro saneamiento en las cuentas públicas”, y sostuvo que el desarrollo de cada distrito será “crucial para ratificar el crecimiento económico que el país experimentó durante los últimos años luego de un 2009 marcado por la crisis económica internacional". En este sentido, resaltó que “gracias a la gestión del gobernador Daniel Scioli se logró reducir la deuda y recuperar la confianza de los inversores".

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, explicó que las cuentas de Buenos Aires están “en orden” y afirmó que “gracias a la gestión del gobernador Daniel Scioli se logró reducir la deuda y recuperar la confianza de los inversores".

Desde Ramallo, donde compartió un desayuno de trabajo con empresarios y el intendente local Walter Santalla, Francos resaltó la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires al considerar que "se redujo notablemente la relación entre deuda pública y producto bruto, un aspecto clave para recuperar la confianza y las inversiones".

En este sentido, explicó que "el éxito de las colocaciones de Letras del Tesoro provincial es una clara señal sobre este camino de saneamiento en las cuentas públicas". En las tres licitaciones realizadas durante el año el interés inversor superó el ofrecimiento inicial.

Resaltó, en tanto, que el ascenso económico que se de en los diversos distritos, como por ejemplo en Ramallo, será “crucial para ratificar el crecimiento económico que el país experimentó durante los últimos años luego de un 2009 marcado por la crisis económica internacional".

En este sentido, agregó que "debido al crecimiento que experimentará la economía brasileña, principal comprador de nuestras exportaciones, y a la gran cosecha prevista para este año, se prevé un incremento de la actividad económica provincial del orden del 5%".

Durante la reunión realizada en la Cooperativa Agrícola de Villa Ramallo, el equipo de funcionarios del Banco Provincia que acompañó a Francos informó los diferentes productos y servicios disponibles, como el nuevo programa Fuerza Productiva, que brinda financiamiento a tasas de un dígito, con plazos de hasta cinco años para su devolución, 12 meses de gracia y dos puntos menos de tasa para las empresas radicadas en parques industriales.

No hay comentarios.: