miércoles, marzo 17, 2010

ITUZAINGO: FIRMA DE CONVENIOS CON EL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL.

Con el objetivo de fortalecer la red pública de servicios de salud, el Gobierno Municipal firmará dos convenios con el Ministerio de Salud de la Provincia, correspondientes a la implementación en Ituzaingó de una Escuela de Enfermería profesional y otro al Plan Nacer. El acto tendrá lugar en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles),

En el día de mañana a las 9hs, con la presencia de autoridades provinciales y municipales se firmará un convenio para la implementación de una Escuela de Enfermería Profesional que funcionará en el CAMPI (Centro de Atención Medica Primaria de Ituzaingó) “Ramón Carrillo”, que se ubica en Brandsen 3859.

Esta Escuela será totalmente gratuita y entregará títulos oficiales. La inscripción para capacitarse en la misma, será a partir del mes de abril.

Por otra parte, también se firmará un convenio para la aplicación del Plan Nacer. Este Plan tiene el objetivo brindar más y mejor salud a las mujeres embarazadas y niños y niñas hasta los 6 años de edad sin obra social.


Cabe destacar que el Plan Nacer es una herramienta estratégica para disminuir el componente sanitario de la mortalidad materno e infantil en la Argentina, y de esta manera reducir las muertes evitables, aumentar la inclusión social y mejora la calidad de atención de los vecinos.

No hay comentarios.: