jueves, marzo 11, 2010

Julia Zenco cantó junto a las mujeres de Ituzaingó en su día.

Para festejar el Día Internacional de la Mujer el Gobierno Municipal de Ituzaingó ofreció un espectáculo musical en el Cine Gran Ituzaingó que contó con la presentación de la cantante Julia Zenco.
Las luces del escenario del Cine se encendieron para recibir al dúo femenino Amancay que resultó ganador del Pre Cosquín 2010 realizado en Ituzaingó.
En la primera fila el Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Gómez, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro y los concejales Roberto Rocha y Marta Pérez disfrutaron del show que duró dos horas.
El dúo que participó del certámen realizado en la provincia de Córdoba cantó entre otras cosas el repertorio gardeliano que incluyó temas como Palomita Blanca, El Rosal y El día que me quieras.
“Este lugar nos trae muchos recuerdos porque acá empezó nuestro sueño de llegar al escenario mayor. Son muchas las emociones y por eso les trajimos algunas joyas de la música nacional”, dijo una de sus integrantes previo a comenzar.
Luego, una reseña biográfica de la artista Julia Zenco dio paso al momento más esperado de la noche. Ingresó la cantante acompañada por sus músicos.
Con “Los Hermanos” de Atahualpa Yupanqui empezó su recorrido por canciones populares que emocionaron al público. “Estoy muy feliz de estar Ituzaingó, en este día. Este es un lugar hermoso, tiene muy buena acústica así que felicito a todos los responsables de crear este espacio para la cultura”, expresó la cantante.
También aclaró que junto a sus músicos preparó un repertorio especial para los vecinos de Ituzaingó que fueron invitados a celebrar el Día Internacional de la Mujer.
Cantó dos temas de su último disco en brasilero “Pra Elis”, y continuó con “Cuenta Conmigo”, “Soy Paz, Soy Pan, Soy Más” (de Piero) que declaró ser “la primera vez que la canto en público”, “Gracias a La Vida”, “Razón de Vivir” y el broche de oro que fue “Con las Alas del Alma” de Eladia Blázquez.
Nuevamente, al cerrar su recital agradeció haber sido convocada por el Municipio y aseguró “estar muy contenta con la experiencia y el público que vino a compartir este momento”.
Vale destacar, que en dicho marco también se ofreció una exposición de la pintora Nora Benítez que presentó a “La Bahiana” a partir de su viaje a Salvador de Bahía, Brasil.

No hay comentarios.: