jueves, marzo 11, 2010

La Policía Bonaerense podrá ingresar a los countries

(La Política OnLine). Tras el robo al country en el que vive Sergio Massa, el gobierno de Daniel Scioli acordó con las organizaciones de agencias de seguridad privada que la policía provincial pueda ingresar a los barrios privados. Además habrá un botón "antipánico" en las garitas de acceso a los predios.
Luego de que robaran el barrio privado de Tigre "Isla del Sol", en donde vide el intendente de esa localidad, Sergio Massa, el Gobierno bonaerense y las organizaciones de agencias de seguridad privada acordaron una serie de medidas para prevenir delitos en barrios cerrados, entre las que se destaca el permiso para que la policía provincial ingrese a los countries y la colocación de un botón antipánico en las garitas de acceso a los predios.
Fuentes policiales informaron a DyN que el acuerdo se realizó durante una reunión que el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, mantuvo con representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad de Buenos Aires (CAESBA) y de la Federación de Clubes de Campo (FCC) en la ciudad de La Plata.
Los puntos que se acordaron fueron "facilitar el acceso de la policía a los countries, instalar un botón antipánico con comunicación con la policía en las garitas de acceso, pautar normas de seguridad tales como la cantidad de vigilantes por propiedades o por extensión de hectáreas y que el ministerio controlará el accionar operativo y las metas propuestas por las agencias", se explicó.
Además se acordó que se realizará una reunión entre las autoridades que representan a las agencias, los gerentes de las empresas de seguridad privada y el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, para llevar adelante los puntos mencionados.
Del encuentro, realizado en el Ministerio de Seguridad, participaron, además de Stornelli y Paggi, el presidente de CAESBA, Luis Vecchi; el titular de la FCC, César Ceriani Cernadas; el subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro, y el titular de la Dirección General Fiscalizadora de Agencias y Seguridad Privada, Carlos Sottini.

Críticas
Apenas tomada, la medida del Ministerio de Seguridad cosechó cuestionamientos de la oposición. El diputado bonaerense del Gen, Juan Carlos Juárez, sostuvo en un comunicado que la decisión de intervenir la Dirección General Fiscalizadora de Agencias y Seguridad Privada, “debería haberse tomado mucho antes”, y adelantó que presentará un proyecto de solicitud de informes en la Cámara baja para saber en qué situación se encuentra este organismo.
“Me llama poderosamente la atención que Scioli y Stornelli decidan recién ahora intervenir esta dirección, cuando en los últimos años ha habido cientos de asaltos de estas características”, señaló Juárez.
“La sensación que me queda es que el gobernador tomó esto con mucho rigor porque el asalto se produjo en el country donde vive el intendente de Tigre, Sergio Massa”, afirmó el legislador.

No hay comentarios.: