domingo, marzo 14, 2010

Luján: Vecinos del barrio San Pedro endurecen su postura frente al conflicto por los atmosféricos.

(El Civismo). Decidieron que el lunes por la mañana se reunirán con el intendente y, a partir de las respuestas que obtengan, definirán los pasos a seguir. De no conseguir una propuesta satisfactoria, cortarían durante tres días el ingreso de los tanques al Basural y, si continúa el conflicto, tampoco permitirían el ingreso de los camiones recolectores de residuos.
De no conseguir una propuesta satisfactoria, cortarían durante tres días el ingreso de los tanques al Basural.
13/3/2010 - Alrededor de 100 vecinos del barrio San Pedro mantuvieron una nueva asamblea con concejales, habitantes de otras zonas de la ciudad de Luján, y representantes de empresas de tanques atmosféricos, en la que discutieron ampliamente uno de las problemáticas más importantes que, en estos momentos, los preocupa.
La reunión, realizada hoy por la tarde, marcó un claro endurecimiento de las posturas de los vecinos de San Pedro que decidieron por mayoría casi absoluta presentarse en la Municipalidad el lunes a primera hora, para hablar con el intendente interino, Hernán Mosca, en presencia de la prensa a manera de "testigos". Esa misma tarde, a las 18.30, volverán a juntarse en la sociedad de fomento para compartir con los demás habitantes del barrio lo que escuchen de boca del jefe comunal y, a partir de allí, decidir los pasos a seguir para encontrar una solución a este conflicto.
Igualmente, a pesar de que los últimos detalles se definirán en el encuentro del lunes por la tarde, los vecinos vaticinaron que, de no recibir una respuesta satisfactoria de parte de Mosca, interrumpirán durante tres días el paso de los tanques atmosféricos al Basural Municipal. De continuar sin respuestas ni soluciones, impedirían también el paso de los camiones recolectores de residuos a ese predio.
La asamblea contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Oscar Luciani, y los concejales Mónica Laporte, Norberto Lasala, Adriana Rosso y Salvador Faro, quien ante el desorden y las constantes discusiones entre los vecinos, optaron por permanecer sentados en un banco al fondo de la sede de la entidad barrial, en un completo silencio.
Recién comenzada la reunión, el clima era tranquilo. Sergio Almada, uno de los vecinos que encabeza estos reclamos, realizó una actualización de la problemática y sintetizó: "Hoy estamos acá para peguntarles si queremos seguir soportando los olores y las enfermedades". Ante la respuesta negativa de los presentes, y, según explicaron, la necesidad de ponerse de acuerdo en los pasos a seguir, comenzaron las discusiones, que sólo se mantuvieron calmadas en escasos momentos de la asamblea.
Las diferencias comenzaron cuando los representantes de las empresas de tanques atmosféricos intentaron comentar su posición en este conflicto y solicitaron a los vecinos que dejaran pasar con tranquilidad los 90 días que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) habilitó el basural para las descargas. Esta propuesta no fue bien aceptada por los presentes en la sociedad de fomento quienes, a partir de ese momento, no permitieron que los empresarios continuaran hablando y terminaron por alejarlos de la asamblea en medio de aplausos y gritos.
El clima de discusiones y enojo permaneció hacia el final de la reunión. Sin embargo, los vecinos lograron coincidir en que deberán endurecer su postura y definieron las maneras en las que continuarán sus reclamos. Una vez organizadas las distintas reuniones que mantendrán la semana que viene, los presentes, evidentemente enojados por cómo transcurrió la reunión, fueron retirándose de la sociedad de fomento, a la que volverán el próximo lunes a las 18.30.

1 comentario:

Eb dijo...

Eyy camarada!
¿se enteró que un consejero de escobar es corrupto confeso?
Salió en los medios independientes como el suyo!
¿no me dice donde lo publicó asi lo linkeo desde nuestro blog?
Un abrazo!