jueves, marzo 18, 2010

Malvinas Argentinas: Aparatología única en Sudamérica.

Se realizó en el centro de rehabilitación “Dr. Drozdowsky” de Tortuguitas, una jornada para que las autoridades de las diferentes clínicas privadas y de hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires se interioricen de la nueva aparatología que adquirió el municipio de Malvinas Argentinas destinada a la salud.
Isabel Caudel, encargada de ventas de la compañía Ocoma para la región de las Américas, explicó el funcionamiento de estos equipos que fábrica esa empresa. “Nosotros ofrecemos sistemas para la terapia de pacientes con defectos neurológicos, como en el caso del Lokomat”, comentó. El mismo es un sistema robótico que sirve para que los pacientes realicen entrenamientos de marcha. Además el municipio adquirió otro sistema de esta empresa el cual es una tabla inclinable apta para la rehabilitación temprana de pacientes con defectos neurológicos o en unidades intensivas.
También el distrito posee una tercera máquina (la Armeo spring) que es un sistema no robótico que permite la interacción de la persona cuando entrena alguno de los miembros, con un ordenador que se retroalimenta cuando el paciente cumple con las metas que se le asignan.
Cabe destacar que en Sudamérica este centro de rehabilitación es el primero y único que tiene los tres aparatos juntos.
En tanto, María Alejandra Frey, directora del centro, comentó que la jornada consistió en explicarles a las diferentes personalidades del ámbito relacionados con la discapacidad, el funcionamiento de los equipos únicos en Sudamérica. “En esta jornada se hizo no solo la presentación del equipo sino que se mostró cómo funcionan con pacientes de nuestro Municipio”, comentó.
Frey destacó que la compra de los aparatos se debió a una decisión del intendente Jesús Cariglino y que la misma fue muy costosa. Además señaló que el uso de estos aparatos va a ser gratuito para los pacientes malvinenses que cumplan los requisitos para poder utilizarlos.

No hay comentarios.: