martes, marzo 23, 2010

Malvinas Argentinas: Convenio entre Malvinas y Jun.


“Ojala que lo máximos responsables de la nación tengan en cuenta las políticas que se hacen en Malvinas porque considero que siempre tiene que haber un municipio que lidere el acceso electrónico al ciudadano”, manifestó el Alcalde de Jun.
Se realizó en la sala de conferencias del despacho municipal del Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, una firma de convenio marco de cooperación y hermandad con el Alcalde del ayuntamiento de Jun, Granada (España), José Antonio Rodríguez Salas. El mismo abarca las áreas de desarrollo económico, salud, política internacional y turismo.
Rodríguez Salas destacó el hecho de que Cariglino se haya puesto al frente de la innovación tecnológica, del conocimiento y de la democracia participativa. “Se trata de que desaparezca la burocracia y crear una administración amigable, y me alegro mucho de haber encontrado una administración coherente, sincera y sobre todo mirando hacia el futuro”, aseguró.
En tanto, el Intendente explicó que es viable aplicar el sistema de informatización que presentó el Alcalde y dijo que será beneficioso para la comunicación inmediata con la comunidad. “Malvinas no está fuera del mundo”, agregó.
Por su parte, Rodríguez Salas dijo estar convencido de que desde el municipalismo es de donde se tienen que lograr los cambios. En este sentido ejemplificó que en España el gobierno de Zapatero escuchó el pedido de la comunidad de Jun de que para salir de la crisis era necesario implementar proyectos desde cada uno de los más de ocho mil municipios y no hacerlos directamente desde el gobierno nacional. “Hacen faltan personajes que lideren esos proyectos y yo me alegro mucho de haber conocido a este Intendente porque puede perfectamente liderar un cambio absoluto” comentó y agregó: “ojala que lo máximos responsables de la nación tengan en cuenta las políticas que se hacen en Malvinas porque considero que siempre tiene que haber un municipio que lidere el acceso electrónico al ciudadano”.
Además consideró que de Malvinas Argentinas se lleva una muy buena impresión en esta semana que estuvo de visita. “Me llevo la impresión de organización y liderazgo”. También reconoció el funcionamiento del sistema de salud, la aparatología de última generación en los nosocomios, el trabajo con el reciclado del aceite vegetal usado, el funcionamiento del Centro de Operaciones Municipal, la racionalización y la optimización de los recursos.

No hay comentarios.: