lunes, marzo 01, 2010

Malvinas Argentinas: La Cooperativa inauguró su escuela, Dr. René Favaloro.


Con el inició del período lectivo 2010, ayer la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg inauguró la escuela primaria Dr. René Favaloro. En horas del mediodía se realizó el acto inauguración de la misma, con la presencia del presidente de la entidad, Segundo Lago, acompañado por varios de los consejeros de la entidad, el síndico, el gerente, jefa de personal y la responsable de prensa; Rosa Bibiana Benítez, directora de la escuela; Mirta Margarita González, representante legal; Silvia Cancino e Inés Grimaldi inspectoras distritales; María Lía Rocella, directora del jardín maternal Niños Creciendo; el delegado municipal de Grand Bourg Sur, Héctor Cortés; el pastor Claudio Zalazar, Etc.
Mirta González abrió el acto expresando entre otras cosas que "las inspectoras nos han acompañado en este proyecto, que han tenido confianza en nosotros como institución y reconozco que confiaron en la palabra, porque todavía no había construcción cuando se habló.
Agradezco a ustedes por confiar sus hijos a nosotros y es emocionante recibirlos en la primaria.
Agradezco a los que trabajaron, porque atrás de los que damos la cara, hay un montón de gente que trabaja y que estuvieron incondicionalmente".
Segundo Lago manifestó que "agradezco a los padres, por confiar en nosotros, confiarnos lo más sagrado, que son los hijos, han tenido siempre confianza en nosotros. No los hemos defraudado en nada con nuestro jardín maternal, así que hoy es un día importantisimo para nuestra comunidad, para ustedes y para nuestra institución. Esto va a ser algo muy importante para nuestra comunidad.
Quiero agradecerle a todas las chicas del jardín y a nuestro gerente por el apoyo que nos dio, porque sacarle un peso hoy hay que pegarle en el codo, agradezco a todos. Muchas gracias por confiar en nosotros.
Hubo también palabras de la inspectora Silvia Cancino quien manifestó que "Es un gusto poder compartir con ustedes un día tan importante para esta escuela, para esta institución que abre sus puertas e inicia su actividad.
Construir una escuela, abrir una escuela es realmente pensar en la educación, que se puede, que podemos lograr un futuro, un futuro para nuestros hijos, futuros ciudadanos de nuestro país.
Pensar en un nombre, como han elegido, Dr. René Favaloro también es muy importante porque han elegido a una eminencia a nivel nacional e internacional, que además quiso que lo recordaran como un gran maestro rural.
Confío en que en esta institución se pongan en práctica todos los valores que René Favaloro nos dejó a todos los argentinos.
Esa confianza y ese compromiso que adquirió la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, la designación de las dos representantes legales, las señoras Mirta y Herminia, realmente han puesto todo el empeño, el corazón, el amor y las ganas por concretar cada una de las cuestiones administrativas que les hemos ido solicitando. Porque abrir una escuela no es fácil. No se imagina la carpeta gorda que hay para que la inspectora jefe de nuestra región, la señora Liliana Cherio diera curso favorable a la aprobación de la matrícula, la inscripción de esta escuela.
Los chicos van a estar muy bien, tienen un aula preciosa, espaciosa, luminosa, con mobiliario nuevo y esta es la promoción que abre la escuela. Así que imaginen el orgullo de sus hijos por estar también inaugurando la escuela.
El mejor de los deseos para esta institución que hoy abre sus puertas".
María Lía Rocella se encargo de agradecer la presencia de todos los invitados y fue la que hizo ingresar a los alumnos a la ceremonia. Seguidamente ingresaron las banderas de ceremonias Nacional y Bonaerense.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional por los presentes y también se lo hizo a través del lenguaje de señas.
Luego la directora Rosa Benítez expreso que "Agradezco al señora Lago, al personal de la Cooperativa, a la señora Mirta, Lía, por haber confiado en mi y haber apostado toda la confianza que me han dado, espero no defraudar a nadie. Necesitamos mucho el apoyo de los papas, trabajar en conjunto para que esto llegue a buen camino, podamos terminar el año y sigamos creciendo año a año".
La jefa de personal de la Cooperativa, Liliana Yérmoli puso de manifiesto su emoción por la inauguración e hizo entrega de presentes florales a Rosa Benítez, Lía Rocella y Mirta González. Lo mismo sucedió con las inspectoras Silvia Cancino e Inés Grimaldi.
Seguidamente se retiraron las banderas de ceremonias y el pastor Claudio Zalazar realizó una bendición del lugar, por la iglesia católica no hubo bendición porque el cura no pudo asistir y quedó pendiente también la bendición de un rabino por no haber en la zona.
Luego se invitó a todos que recorrieran las instalaciones de la escuela y se sirvió un lunch.
El delegado Héctor Cortes dialogó con Punto Cero y dijo que "lo de hoy ha sido emocionante, abrir un establecimiento educativo no es de todos los días. asi que se han visto las lágrimas de alegría de los padres, de los docentes, de mucha gente.
Los maestros educan un país, la educación es importantísima para los argentinas para tener un destino como Nación.
Que se haya abierto un nuevo establecimiento educativo, es fundamental para Malvinas Argentinas y para todos los chicos de la zona, socios y no socios de la cooperativa".


No hay comentarios.: