lunes, marzo 01, 2010

Malvinas Argentinas: Recordando a Don José de San Martín.

Este 25 de febrero se cumplieron 232 años del natalicio del General Don José de San Martín y se realizó un acto homenaje en la Plaza homónima, en Palpa y Yatasto, en Grand Bourg.
Estuvieron presentes para el sentido recordatorio, la presidenta de Asociación Sanmartiniana Combate de San Lorenzo de Grand Bourg, Manuela Novillo; la concejal malvinense Mirta Méndez y los delegados municipales de Grand Bourg norte y sur.
El acto comenzó con unas sencillas palabras de Novillo que recordó algunos pasajes de la vida del Padre de la Patria, se entonó el Himno Nacional, el Coro de Voces Sanmartinianas realizó interpretaciones musicales y un valet folcklórico puso el broche de oro. Cabe destacar que Grand Bourg es la primera ciudad Sanmartiniana del país.
“San Martín fue un hombre que tuvo todos los valores. Es ejemplo de un hombre sencillo y a la vez de gran inteligencia aplicada precisamente a buscar la libertad y la independencia de los pueblos del sur”, comentó Novillo.
La presidenta de la Asociación Sanmartiniana aseguró además que las figuras contemporáneas, de cualquier ámbito, deberían tomar a los referentes de nuestra historia como ejemplo, no solamente a San Martín. “En la medida que tomemos a nuestros próceres de la historia como referentes, creo que va a haber gente en la política y en todos los ámbitos que hacen al destino del país, que van a ser como ellos. Pero tenemos que reflejarnos en ellos, recordarlos e imitarlos”, sostuvo.
En tanto, la edil Mirta Méndez reflexionó: “Siempre digo que fue el primer gran General de la Patria, el segundo fue Juan Domingo Perón. Y creo que día a día tenemos que ir trabajando entre todos, con la escuela, con los vecinos, con la militancia, en aquellos valores que el General promulgaba”.

No hay comentarios.: