jueves, marzo 25, 2010

Malvinas Argentinas. Se realizó la 2da. Exposición de Pintura y Artes Plásticas Ciudad de Grand Bourg.






El miércoles 24 de marzo, se llevó a cabo la 2da. Exposición de Pintura y Artes Plásticas Ciudad de Grand Bourg, organizado por Arte & Movimiento en el complejo Oasis de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.
En un día a pleno sol, que acompaño a lo largo de toda la muestra, se desarrolló la misma.
Desde muy temprano fueron arribando los expositores que de a poco fueron tomando su ubicación.
Estuvieron presentes entre otros Jorge Caraballo, director de cultura de la Municipalidad de Malvinas Argentinas; el presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Segundo Lago; Mirta lópez, secretaria; Nicólas Ledesma, tesorero; Pedro Maleczko, protesorero; Juan Sánchez consejero y responsable de Oasis; José Jeréz; síndico, Stella Rocha, Elisa Oviedo y Osvaldo Antonio del Rotary Club Grand Bourg; Silvina Fraga, titular del centro cultural Zheta; Mónica Rosellot de la asociación civil O.D.R.E.; Lía Rocella, directora del jardín de infantes "Niños Creciendo"; y Rosa Benítez, directora de la escuela "Dr. René Favaloro"; Mirta González representante legal de ambas escuelas. Juana Del Valle Luna, jefa de prensa de la Cooperativa Telefónica. El sonido estuvo a cargo de Adolfo Gustavo Alvarez.
A manera de apertura de la misma, hizo su presentación el coro Voces, dirigido por Ricardo Maresca, quienes interpretaron un repertorio de temas populares muy bien logrados.
Más tarde se hizo una simbólica apertura donde hubo palabras de bienvenida a cargo de Segundo Lago, presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, entidad que está poniendo mucho acento en todo lo que tiene que ver con la cultura y la educación y que le cedió las instalaciones a Arte & Movimiento para que se pudiera concretar la exposición.
También hablo Mónica Rosellot, presidente de la asociación civil O.D.R.E., Obra Dominical Recreativa para Especiales, quienes recibieron el aporte de los expositores para la entidad.
Finalmente fue el turno de la Lic. Amalia Isabel Pastén, una de las responsables de Arte & Movimiento.
Seguidamente se entregaron diplomas por su participación a el coro Voces, a la asociación civil O.D.R.E., al jardín de infantes Niños Creciendo y a la escuela Dr. René Favaloro.
En horas de la tarde, se presentó el ballet de folklore y tango El Bagual, dirigido por Luis Labrador; que ofreció un hermoso espectáculo que fue disfrutado por todos los presentes y generó muchísimos aplausos.
A las 16,30 llegó a visitar la exposición, el director de cultura de Malvinas Argentinas, Jorge Caraballo, que luego saludo a los presentes.
Minutos antes del cierre de la exposición se dieron a conocer los ganadores del día que fueron:
Primer premio: Compartido por Silvia Liedtke por su obra "Transformaciones" y Carlos Quiróz por "El Puente".
Segundo premio: El stand de Artesanías Eclipse de Silvia Cimetta.
Tercer Premio: María Schetzel por "Pantera".
Además se dieron a conocer las menciones que participaran de la Exposición "Malvinas Argentinas en Avenida de Mayo" que se llevará a cano en la primera quincena de julio del 2011:
Eduardo Ranea por su obra "Atardecer en el Camino"; Virginia Molina por "Patagonia", Zulma Mercedes Jalipe por "Aves de Paso" y el stand de Lilian y Dominga Delucis.
Luego como final se entregó a cada expositor un diploma por su participación en la misma.
Fue el final de una jornada de menor a mayor ya que por la mañana, en la zona, fue un día casi normal, con toda la actividad como en cualquier día hábil, pero a medida que avanzaba el día, fue en aumento la concurrencia del público, para terminar la tarde con un incesante desfile de gente.

1 comentario:

Las Malvinas son Argentinas! dijo...

Las Malvinas son Argentinas!

WWW.PORSIEMPRENUESTRAS.COM.AR
WWW.PORSIEMPRENUESTRAS.COM.AR
WWW.PORSIEMPRENUESTRAS.COM.AR
WWW.PORSIEMPRENUESTRAS.COM.AR
WWW.PORSIEMPRENUESTRAS.COM.AR
WWW.PORSIEMPRENUESTRAS.COM.AR

Informacion Oficial y de ultimo momento!