miércoles, marzo 31, 2010

“Más allá de la defensa de los derechos humanos, Alfonsín significó la defensa de la vida y la paz”

Al cumplirse el primer aniversario de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, el vicepresidente III de la Cámara de Diputados bonaerense, Juan Gobbi, recordó al líder radical, y resaltó sus valores y el respeto por las instituciones.

El diputado radical recordó que “hace un año el pueblo argentino acompañó a un hombre honorable, que había puesto la ética al servicio del Estado”. “Su legado – prosiguió el diputado - está basado en la defensa de los derechos humanos, la transparencia en el manejo de los fondos públicos y la búsqueda de la unidad nacional. Su militancia política permanente y al servicio del pueblo fue clara y no hace falta abundar en más detalles”.

“El ex presidente Raúl Alfonsín basó su gobierno en la búsqueda del consenso, en base al diálogo y a las diferencias, buscando permanentemente la unión nacional y también basado en la audacia, porque por el año1983 había que tomar políticas audaces para poder llevar el barco a buen puerto”, agregó el ex intendente de Chascomús.

Asimismo, rememoró el homenaje en el recinto de la Cámara de Diputados, momento en que Raúl Alfonsín decía: “Sigan ideas, no sigan a hombres. Los hombres pasan, las ideas continúan”. “Muchos diarios recogieron esa frase como una frase nueva y lo cierto es que esa frase está insertada en el documento fundacional del Movimiento de Renovación y Cambio, allá por la década del ’70, que le permitió llegar a Raúl Alfonsín a liderar la Unión Cívica Radical y que, posteriormente, permitió que un partido del 25% de los votos, se transformara con su figura, con su discurso y con su energía, en un movimiento que logró triunfar con el 52% de los votos”, especificó el legislador.

Seguidamente, Juan Gobbi aseguró que “con Alfonsín se estableció la democracia para siempre y este es el reconocimiento más grande que la gente le hace. Más allá de la defensa de los derechos humanos, Alfonsín significó la defensa de la vida, y la defensa de la paz”.

No hay comentarios.: