domingo, marzo 07, 2010

Mercedes: Denuncian un “acuerdo entre Selva, Zubeldía y Benítez para seguir contaminando”.

(El Nuevo Cronista). La CoPeBo no cree que se cumplan los plazos de la excepción que se trata el lunes • Desde la Corriente Peronista Bonaerense dudan con respecto al plazo para el vuelco de cloacales • “Hay que evitar que sigan dañando nuestro hábitat”, opinan.
Mediante un comunicado firmado por el ex edil David Valerga y Omar Lucani, dirigentes de la Corriente Peronista Bonaerense, esta fuerza habla de un “acuerdo entre Selva, Zubeldía y Benítez para seguir contaminando a la ciudad”, a propósito de la inminente autorización que se daría a las empresas de tanques atmosféricos de Luján para que descarguen sus líquidos en Mercedes.
En el comunicado recuerdan la interpelación, la denuncia penal y el posterior archivo de la causa. “Volvemos a chocar con la misma piedra”, dicen y continúa: “parece ser que habría concejales dispuestos a modificar la Ordenanza o por lo menos a hacerle una excepción, para permitir, ante esta supuesta emergencia que existiría en la vecina localidad de Luján por el cierre de la cava donde camiones atmosféricos iban a volcar sus líquidos, lo hagan en nuestra ciudad”.
Luego se preguntan “por qué Mercedes tiene el alto honor de ser la ciudad destino de recibir tales líquidos”. Y expresan sus dudas con respecto al plazo, que se dice que será sólo por 40 días. No creen que los vuelcos tengan un límite en el tiempo una vez que sean aprobados.
“Nos quieren tranquilizar con que el que hará los controles de cantidad y calidad de los líquidos que se vuelquen será el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), cuando sabemos claramente que este organismo provincial como tantos otros, no tienen ni recursos económicos ni humanos ni la intención de controlar a nadie”, afirman.
Por último opinan que el problema no es nuevo y que hay que exigir carriles de participación: “Hay una situación de crisis en Luján que la tienen desde hace cuatro años, en 40 días no van a solucionar nada. Lamentablemente los principales dirigentes de la política mercedina, el intendente Carlos Selva, el presidente del Concejo Martín Zubeldía y el triunfador de las últimas elecciones Juan Carlos Benítez, ya han acordado votar favorablemente por los vuelcos de los camiones atmosféricos de Luján en nuestra ciudad. Poco y nada les importa contaminar a los mercedinos, y si no, nos remitimos a lo que ha venido pasando con el basural de La Florida, sobre el cual los tres dirigentes han tenido responsabilidad en distintas épocas y nada hicieron por solucionarlo.
El gran interrogante, a esta altura, es qué pretendemos los mercedinos de nuestra ciudad, o mejor dicho qué ciudad queremos. Si seguimos mirando esta triste realidad desde nuestras casas, será muy tarde revertirlo. Con la naturaleza no se jode, lo mal hecho, hecho está, el daño una vez ocasionado casi con nada se lo revierte, por ello mismo es que hay que evitar que sigan dañando nuestro hábitat, personas inescrupulosas y dirigentes complacientes.
Hay leyes y ordenanzas que impiden este tipo de acciones, como también están aquellas que nos dan derecho a reclamar participación ciudadana, ser protagonistas y decidir sobre este tipo de cosas, ya que no sólo incumbe a nuestro presente sino que al futuro. Exijamos que se abran esos canales de participación antes de que sea tarde, hagamos cumplir la ley, será quizás lo único que podamos dejarles a nuestras descendencias, no se lo dilapidemos”, completan.

No hay comentarios.: