jueves, marzo 04, 2010

Necochea: Proponen cambio en la ley de seguridad privada

(Lanoticia1). El proyecto presentado ha sido llevado a la Cámara de senadores de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de que tenga un tratamiento inmediato.
Desde la ciudad de Necochea se ha elevado para su consideración un poyecto de modificación de le ley de seguridad. La iniciativa está en manos del bloque de Unión Pro.

La contratación de personal de seguridad privada tiene escasas regulaciones y muchos problemas. Habitualmente miembros de las fuerzas de seguridad desempeñan tareas en empresas prestatarias de este servicio. Aún no se cuenta para ellas con un sistema de control y funcionamiento.

La reforma propuesta por el legislador del Pro busca la jerarquización de la Autoridad de Aplicación.

Solicita la creación de un nuevo estamento en el Ministerio de Seguridad convirtiéndolo en subsecretaría.

La seguridad es uno de los pilares políticos de la campaña de Unión Pro. Ahora la propuesta de reforma de la ley 12.297 pondría en marcha una serie de iniciativas que van desde la creación e implementación de Escuelas Públicas de Capacitación del personal de seguridad, hasta promover una nueva relación entre la Policía Bonaerense y los prestadores de Servicios de Seguridad Privada.

Según el bloque de Unión Pro la clave para la resolución de este vacío legal se encuentra ligada a la aplicación de lo que algunos analista denominan “políticas directas”. Como muestra de ello citan que son más de 60 mil los agentes que, actualmente, prestan servicios y aducen la persistente instalación de sistemas de monitoreo por cámaras que genera debates intensos respecto a la violación de la privacidad por carecer de una reglamentacion adecuada.

No hay comentarios.: