jueves, marzo 04, 2010

Por una nota de La Política OnLine, el sciolismo comparó al juez Arias con Goebbels

El diputado provincial Guido Lorenzino, uno de los hombres del gobernador Scioli en la Legislatura bonaerense, salió al cruce del magistrado, que había dicho en una nota con este medio que denunciaría penalmente al flamante Defensor del Pueblo de la provincia, Carlos Bonicatto.
El diputado provincial Guido Lorenzino cruzó duramente al juez platense Luis Arias y lo comparó con el nazi Joseph Goebbels, luego de que en una nota con La Política On Line el magistrado calificara de “escándalo institucional” la elección de Carlos Bonicatto como Defensor del Pueblo de la provincia.
Lorenzino afirmó que “el Juez Arias actúa de la misma manera que lo hacían los jefes del Tercer Reich, durante la persecución más horrible de la historia contra el pueblo judío, disfamando y mintiendo como lo estipulaba Joseph Goebbels; miente, miente que algo quedará”, puntualizó.
Según el legislador sciolista, “es muy triste que un juez de la provincia se dedique a difamar a las instituciones sin fundamento alguno, en represalia porque el parlamento bonaerense no lo seleccionó a él para el cargo de Defensor del Pueblo”.
En este sentido, Lorenzino lamentó la actitud de Arias: “es muy serio que un juez pierda su independencia y sea un actor político opositor disfrazado de magistrado”, expresó.
Por último, el diputado se refirió a la conducta que deben ofrecer los magistrados. “Las instituciones trascienden a los hombres, y son independientes de ellos, con lo cual el Señor Arias, por el rol institucional con el que ha sido honrado por todos los bonaerenses, debería extremar su responsabilidad a la hora de vertir juicios sobre las personas, y en especial cuando se refiere a las instituciones de nuestra constitución”, declaró.

No hay comentarios.: