domingo, marzo 07, 2010

Presentaron la publicación "La población de San Fernando - Estadísticas Sociodemográfica 2006-2007"

En el Teatro Municipal Julio Martinelli de Victoria, el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, presentó la publicación "La población de San Fernando - Estadísticas Sociodemográfica 2006-2007", un completo informe que realizó el Municipio, a través de su Unidad Municipal de Estadística y Censos (UMEC).
El objetivo de este material es ofrecer datos sobre la situación sociodemográfica y económica de la población residente en la ciudad, y de los hogares y viviendas de los vecinos. Además, el estudio incluye artículos elaborados por especialistas de cada área temática, sobre la base de datos obtenidos a través de la Encuesta Sociodemográfica y Económica (ESDE).
“Tal vez el título real es ‘la única verdad es la realidad’. Y vamos a mostrar cual es la realidad de San Fernando. San Fernando tiene una herramienta producida, panificada por este gobierno a partir de la UMEC. Trabajada con los técnicos, con especialistas, con profesionales, para tener una foto de San Fernando, de su población, de vivienda, de trabajo, de la educación, de la salud, de la juventud, de cómo son las migraciones internas de San Fernando. Una herramienta necesaria para poder proyectar futuro, para poder utilizarla en la planificación pública, y por qué no en la privada, para todos aquellos que quieran invertir en San Fernando y que tengan una base sustentable en la realidad”, expresó Amieiro.
“Estas herramientas que trabajamos desde el 2004 nos han permitido aprovechar todas las oportunidades que estuvieron a nuestro alcance y a nuestra mirada tanto del gobierno nacional como del gobierno provincial. Y yo le voy a dar un pequeño indicador: uno pasa por la Capital y ve que la villa 31 sigue creciendo al borde de la Autopista Illia, y yendo al Oeste ve que la villa 21 sigue creciendo. Y hoy en San Fernando hay un plan de reordenamiento urbano que nos ha permitido mejorar la calidad de estas barriadas. Y esto es por tener mucha información, que nos permite planificar y aprovechar oportunidades”, finalizó Amieiro ante la consulta de la prensa.

No hay comentarios.: