miércoles, marzo 31, 2010

Saladillo: Los CAI fueron beneficiados con el programa "Promoción por más lectores".

(ABC Saladillo). Según informaron esta tarde en el auditorio de la Biblioteca Bartolomé Mitre, la directora de Educación Mónica Valdés, la directora de Gestión Ambiental, Mariela Incolla y la presidente de la comisión de la Biblioteca, Ethel Mariotto, la institución fue una de las 78 beneficiarias del programa de la Comisión Nacional de Bibliotecas, por lo cual todos los centros recibieron libros sobre educación ambiental.
Pasadas las 18, todos los chicos de los CAI junto a Valdés e Incolla, visitaron la biblioteca para desarrollar una jornada literaria y recibir los libros. La directora de Educación explicó que desde hace algún tiempo se viene realizando un trabajo conjunto entre los Centros, la biblioteca, y Gestión ambiental, en la educación de los chicos para el cuidado del medio ambiente.
Por su parte, Ethel Mariotto explicó que la Comisión Nacional anualmente libera un concurso que se llama Promoción por más lectores. "Este año, afortunadamente, entre las 2.000 bibliotecas que presentaron sus proyectos está seleccionada la Biblioteca Mitre. No son premios muy grandes, se seleccionaron 78 bibliotecas, pero alcanzaron para comprar los libros, que van a ir a los CAI y que tratan de la protección del Medio Ambiente", detalló.
Además, recordó que los chicos han trabajado en los Eco Clubes, el año anterior, y que este proyecto prevé la ejecución de un mural, bajo la dirección de Incolla.
Incolla dijo que este proyecto se viene llevando a cabo hace dos años, ahora con cuatro educadoras, que semanalmente van a los CAI y trabajan cuestiones ambientales. "El mural está dentro del proyecto, la biblioteca aporta la pintura y la profesora, y los chicos de cada CAI van a pintar un mural que tenga que ver con cuestiones ambientales. Ya diseñaron los bocetos, ahora resta durante el año pintar los murales. Los chicos están muy enganchados", terminó.

No hay comentarios.: