lunes, marzo 22, 2010

“Saldremos al mercado en tres semanas para financiar obras en subtes”

(La Política OnLine). El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró a LPO que colocarán deuda por U$S 460 millones en los próximos días para obras de infraestructura. Un 65% será para ampliar tres estaciones de subterráneos. Si bien se despegó de la reapertura del canje de la Nación, explicó que “estaba previsto independientemente de lo que lograra Boudou”. Reconoció que la reestructuración de la deuda “beneficia a la Argentina y, por lo tanto a la Ciudad”.
Luego de que la Comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) aceptara la propuesta argentina para reabrir el canje de deuda, el gobierno porteño saldrá a colocar deuda en el mercado externo “en tres semanas”.
Así lo confió el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti a La Política Online, pero aclaró que “estaba previsto independientemente de lo que lograra la Nación”.
El gobierno de Mauricio Macri había programado emitir deuda en el primer trimestre por U$S 300 millones con los que financiará las obras para extender las líneas de subte A, B y H, pero hasta ahora no logró que las tasas de bajaran al techo que les impuso la Legislatura, 13,5%.
“Hace dos semanas teníamos ofertas por 16,5% y hace una, ya se había reducido a 15%, por lo que analizamos que en tres semanas llegaremos a los 13,5%”, explicaron desde el ministerio porteño y remarcaron que les jugó en contra la crisis en Grecia y España el impacto que generó en la eurozona.
En enero y febrero Grindetti viajó a Londres y Nueva York para tantear las perspectivas de la Ciudad en los mercados financieros externos y el resultado fue muy bueno. Con la garantía de fondos propios, excelentes calificaciones en los mercados internacionales y cero antecedentes de default, el PRO consiguió el aval de un pool de inversores liderados por el Credit Suisse para tomar deuda.
El titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, cumplió ayer con el último paso para reabrir el canje de deuda con los holdouts que quedaron fuera de la reestructuración de 2005 y eso, indirectamente, beneficia a la Ciudad de Buenos Aires.
“Este avance de la Nación, obviamente favorece la imagen de Argentina en el mundo y, con ella favorece a las provincias y a la Ciudad”, reconoció Grindetti, pero aclaró “la colocación de bonos ya venía encaminada en Buenos Aires”.

No hay comentarios.: