lunes, marzo 22, 2010

San Miguel: JOAQUIN Y EL ACERCAMIENTO CON FRANCO: "SIEMPRE EXISTE LA POSIBILIDAD Y NUNCA LA DESESTIME"




(SMNoticias). El intendente de San Miguel no desestima la posibilidad de lograr un entendimiento mediante el dialogo con el Diputado Provincial Franco La Porta, ex aliado estratégico que, tras la ruptura de relaciones en julio de 2009 originó un fragmentamiento en el peronismo local que sigue generando consecuencias.

Terminado un acto institucional en el que varias personas le manifestaron al intendente sus deseos de que continúe al frente de la comuna después de 2011, de la Torre entendió que solo fueron chistes: “siempre digo lo mismo, es un tema del año que viene, veremos lo que piensa la sociedad de San Miguel y en función de eso veremos si seguimos o no”.

En cuanto al posible adelantamiento de las elecciones, el jefe comunal dijo que hoy solo son trascendidos, y “si tuvieran un tono de realidad seria solamente a otro nivel, la elección que se adelantaría, no se van a adelantar todas las elecciones de todo el país”.

Sobre su posición frente al conflicto de las reservar del BCRA, el sanmiguelino concibió que “usar las reservas para achicar la deuda es justo e inteligente”, ya que analiza que reducir la deuda es “cumplir con el legado del General de independencia económica, soberanía política”.

Consutlado sobre el “grupo de los 4” intendentes de la región que conforma junto a Acuña (Hurlingham), Cariglino (Malvinas), Guzmán (Escobar), al respecto de la situación política nacional, aseguró que no lo han charlado específicamente, “nos juntamos para hablar normalmente de gestión municipal” afirmó.
“Lo que hemos hecho es construir primero una relación de afecto, de amistad, de solidaridad sobre todo aquellos dos intendentes que tienen mas años en la gestión” explicó sobre el cuarteto de alcaldes de la zona noroeste, y agregó: “en función de esa relación hemos empezado a recibir el asesoramiento, la ayuda, intercambiar ideas de Luis (Acuña) y de Jesús (Cariglino)”.
“Siempre cuatro cabezas que piensan sobre los temas ayudan a una mejor resolución” entendió, y reconoció que coinciden mucho en los distintos temas.

Indagado por su reacción frente a la ruptura del bloque laportista del HCD, de la Torre afirmó que no le reconforta: “no me han visto nunca hablando mal de otro político, ni peleándome, trato de defender lo que es propio, lo que creo”.
“No me reconforta que haya peleas entre los políticos y menos dentro del peronismo” dijo ‘Joaquín’ quien agregó: “cada uno es dueño de construir su espacio, y tener sus propias aspiraciones”.

Acerca de los rumores que hablaron de un acercamiento con el ex aliado Diputado Provincial Franco La Porta, el intendente dijo que “en política todo es posible, razonable (…) que hablemos las partes también es razonable, el punto es cuales son los parámetros del dialogo y que tenga contemplado posiciones razonables”.
Joaquín de la Torre creé que no es debido llevar una discusión de política interna al ámbito público, a su vez, sin desestimarlo dijo “hoy no veo cercana la circunstancia, pero tampoco lejana”.

Como cierre, frente a la reforma electoral y la posibilidad que no se implemente para las próximas elecciones, de la Torre dijo: “Las leyes que se han hecho con la intención de llevarlas hasta el final y que sean cumplidas, sino seria una gran decepción para el pueblo haber discutido tanto tiempo la redacción de una ley, haber logrado su aprobación, y hoy no cumplirla, parecería que no es razonable”.
“Si me pregunta si es la ley que mas me gusta, creo que tiene cosas muy buenas y cosas que son mejorables, me gusta más la nacional que la provincial” concluyó.

No hay comentarios.: