sábado, marzo 13, 2010

San Miguel. Reconocimiento nacional para Adelma Molinari.

La directora de DIMAPAD, Adelma Molinari, fue reconocida por la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación (APES) por su trayectoria en la defensa de los derechos de la persona con discapacidad. El 9 de marzo recibió el premio Rosa de Plata.

Adelma Molinari, directora de DIMAPAD (Dirección Municipal de Ayuda y Promoción al Discapacitado), fue galardonada con la Rosa de Plata por su trayectoria en el campo de los derechos de las personas con discapacidad. El premio fue entregado por la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación (APES), el martes 9 de marzo, en el Salón Azul del palacio legislativo nacional.

Solamente cuatro mujeres recibieron ayer el premio Rosa de Plata para la Mujer Trabajadora, entre ellas Adelma, quien ya fue declarada Ciudadana Ilustre de San Miguel. Respecto de las otras tres, la propia Molinari dijo: “Dos perdieron a sus hijos durante la represión de la dictadura y avanzaron para trabajar por los desaparecidos, y la tercera es la impulsora de la legislación para las amas de casa”.

Las homenajeadas no sólo recibieron el premio, sino que tuvieron la oportunidad de ofrecer un discurso. Adelma contó las anécdotas del Congreso de Discapacidad, la ley de protección pro personas con discapacidad y el trabajo que se está realizando a nivel municipal, provincial y nacional. Además, resaltó la participación de la mujer en los procesos históricos de cambio. “Hacer política es trabajar para que la gente sea, no para que dependa”, afirmó.

En la selección de las mujeres reconocidas “se valoró la postura y el desafío de estas mujeres”, sostuvo Molinari y manifestó: “Me sentí conmocionada, porque se reconoció el trabajo, la honestidad y el seguimiento”.

En su quehacer cotidiano, la directora de DIMAPAD y su equipo brindan atención, asesoramiento y orientación a las personas con discapacidad para el ejercicio de sus derechos. Para ello, vienen trabajando hace varios años con las organizaciones sociales de San Miguel, promoviendo y difundiendo que el discapacitado es una persona con derechos y, por lo tanto, debe ser integrado. Se gestionan beneficios y planes sociales, se aboga por los derechos sociales y laborales, además de promocionar el desarrollo físico, psíquico y cultural de la persona con discapacidad.




No hay comentarios.: