jueves, marzo 04, 2010

Scioli obtuvo 130 millones de pesos en un nuevo tramo de Letras de Tesorería

(La Política OnLine). El gobernador avanzó en su búsqueda constante de financiamiento y se aseguró dinero fresco como parte de un programa de endeudamiento de 2500 millones de pesos a lo largo del año, como anticipó LPO en enero. La tasa más chica que consiguió el ministro de Economía, Alejandro Arlía, fue del 12,2 por ciento. Aún restan 13 tramos durante 2010.
Daniel Scioli dio un paso más en su lucha por combatir el déficit estructural de la provincia, que según cifras oficiales será de 5.350 millones de pesos, aunque la oposición asegura que superará el doble de esa suma.
Fue el ministro de Economía, Alejandro Arlía, quien concretó la licitación por un monto de 130 millones de pesos del tercer tramo de Letras del Tesoro Provincial, una herramienta financiera prevista en el Presupuesto 2010, copiada de la iniciativa que le dio buenos resultados a Mauricio Macri.
Esto forma parte de un plan ideado por el sciolismo para obtener 2500 millones de pesos durante este año. Como anticipó este medio en la nota titulada “El plan de Scioli para recaudar 2.500 millones en el mercado”, el gobernador busca repetir la iniciativa del jefe de gobierno porteño, que le permite conseguir dinero rápido a tasas que si bien no son mínimas, son inferiores a las que se estimaban a fines del año pasado.
Esta es la tercera vez en lo que va del año que Scioli emite Letras de Tesorería. Anteriormente lo había hecho en enero, con una emisión de 83,5 millones de pesos y una tasa que varió entre el 10 y el 13 por ciento, con un plazo de cancelación de 65 y 168 días, y en febrero, cuando el gobierno bonaerense logró colocar 180 millones de pesos.
Esta vez, la mejor colocación alcanzó los 112 millones de pesos a 56 días y a una tasa de interés del 12,2 por ciento. Ahora restan 13 tramos para lo que resta del año.
“Mes a mes, la Provincia está obteniendo mejores plazos y menores tasas” explicó Arlía y agregó que “logramos captar un 62% más que la oferta original (de 80 millones de pesos) y a una tasa aún más baja, lo que muestra la confianza de los inversores en nuestra provincia”.

No hay comentarios.: