martes, marzo 02, 2010

Se definió el reparto de Comisiones en Diputados

Los diferentes bloques de la Cámara de Diputados provincial definieron en los últimos días el esquema de reparto del control de las comisiones legislativas, con un resultado que terminó beneficiando al oficialismo, que controlará 16 de esos 35 espacios.
Además de la de Trabajo, el bloque oficialista conducido por Raúl Pérez logró la presidencia de las dos comisiones revisoras, las de mayor peso: Presupuesto e Impuestos, donde continuará Franco La Porta, y Asuntos Constitucionales y Justicia, donde seguirá el bahiense Marcelo Feliú.
En ese esquema, fruto de una negociación que se extendió durante semanas, quedó establecido que las bancadas de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el GEN se quedarán con la presidencia de cinco comisiones, mientras que el GEN controlará dos y el Confe cobista, una.
El dato saliente es que el oficialismo logró cumplir con un pedido realizado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, para que el diputado ligado a esa central gremial Jorge Mancini, del Frente para la Victoria, presidirá la Comisión de Trabajo, pretendida por la oposición.
Entre las ministeriales, también logró un reparto favorable, al conservar Seguridad (Tomás Hogan reemplazará a Silvia Caballero), Asuntos Agrarios (Darío Duretti) Salud (Roberto Passo) y Educación (Sandra Cruz, de los movimientos sociales).
La Coalición Cívica presidirá cinco comisiones, entre ellas Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer; Prevención de las Adicciones; Producción y Comercio; Reforma Política y del Estado y Turismo y Deportes.
La UCR presidirá las comisiones de Legislación General; Obras y Servicios Públicos; Asuntos Regionales; Asuntos Cooperativos y Vivienda y Asociación, Federaciones y Colegios Profesionales.

No hay comentarios.: