martes, marzo 16, 2010

Tandil: Trabajadoras sociales realizan 48 horas de paro

Las profesionales de la ciudad que trabajan para el municipio decidieron realizar esta medida de fuerza tras no encontrar respuestas del Ejecutivo a sus reclamos. Piden mejoras salariales y la recategorización de varias de ellas.

Las trabajadoras sociales de Tandil no encuentran respuesta a sus reclamos por lo que decidieron realizar un paro de 48 horas, que incluye hoy martes y mañana. Las profesionales reclaman la recomposición salarial, el pase a planta permanente de muchas trabajadoras que tras varios años de servicio siguen como contratadas o beneficiarias de un plan, y la recategorización.

Representantes de las trabajadoras han indicado al portal ABCHoy que nunca han sido recibidas por el Intendente Miguel Lunghi desde que el mismo asumió al frente del Municipio. Si reconocieron que representantes del Ejecutivo han presentado dos propuestas que han sido rechazadas por no dar las respuestas que ellas reclaman.

Las trabajadoras concurren a sus lugares de trabajo aunque no realizan tareas. Esperan poder obtener una propuesta superadora que ponga fin a este conflicto.

No hay comentarios.: