martes, marzo 16, 2010

Tareas en espacios verdes de Tigre

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, realiza un intenso plan de mantenimiento enfocado a la conservación de las especies, como así también a la parte ornamental de los espacios públicos del partido. En este sentido se desarrollaron las siguientes tareas:
• Mantenimiento de 120 hectáreas de plazas y paseos: Se realiza el corte periódico de césped, recambio y conservación de especies florales, arbustivas y arbóreas, mantenimiento de senderos, elementos ornamentales, fuentes y areneros.
• Mantenimiento de 260 hectáreas de rutas, avenidas y calles principales: Se realiza el desmalezado y corte de césped, junto con la limpieza gral. de los principales accesos.
• Mantenimiento de 4.500 palmeras ubicadas en bulevares y reposición de aproximadamente 80 ejemplares al año envestidos por los automovilistas.
• Recambio de plantines de estación (períodos otoño-invierno y primavera-verano) con una cantidad aproximada de 40.000 plantines en los espacios verdes públicos.
• Plan de Poda y Forestación que comprende raleo de copa y poda de raíces, extracción y reposición de ejemplares y transplantes de autóctonas. Incluye: poda de 10.000 árboles medianos y 3.000 árboles de gran porte, extracción de 300 ejemplares por mal estado fitosanitario, reposición de 3.000 árboles, transplante de 60 ejemplares autóctonos.
• Obras de Parquización: están previstas realizar parquizaciones en nuevas Plazas y Paseos, como así también en Jardines de Infantes, Escuelas y Centros Comerciales. Se reforestarán con árboles y palmeras las diferentes arterias del Partido, en donde debido a obras de distinta índole se hagan necesario el retiro de ejemplares.

El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura , José Paesani, sostuvo: “Estamos trabajando para optimizar todos los espacios verdes del partido de Tigre con un arduo trabajo del área de espacio verdes, no es la misma demanda que tiene hoy con respecto a dos años atrás, se inauguraron muchas obras que requirieron reforestación con árboles, palmeras, césped, y embellecimiento en general con lo cual estamos trabajando para reforzar la cantidad de operarios para mantenimiento e intervenciones como así también dotar de mas movilidades y equipamiento como camionetas, camiones, chipiadora que quedara incorporada en abril, esto nos permitirá encarar en forma óptima la poda anual que realiza el Municipio”.

No hay comentarios.: