lunes, marzo 29, 2010

Tigre: El Municipio entregó anteojos a chicos de Islas

En el marco del Programa Para Verte Mejor, los chicos de las ecuelas 8 y 12 de islas recibieron anteojos de parte del Municipio y del Rotary Club del distrito de Tigre. En esta etapa, se prioriza la atención a los chicos de Islas, para lograr que los problemas en la visión no afecten su rendimiento escolar.

Durante la entrega estuvo presente un Lider Team del Rotary Club Internacional, quien según Martín Gil, representante de esa institución a nivel local, “se hizo presente para estudiar el modelo sanitario y aplicarlo en otros países, ya que esta iniciativa se convirtió en un ejemplo de gestión”.

Malena Galmarini estuvo presente en el acto y señaló: “Muchos chicos parece que tienen problemas de aprendizaje, pero en realidad el conflicto que poseen está en su visión, que les impide leer bien, o ver el pizarrón, y de esa manera no pueden progresar en sus estudios. Para el Rotary es muy novedoso que la institución trabaje con un Municipio, y esperamos que muchos distritos en Argentina y el mundo copien esta iniciativa”.

El programa Para Verte Mejor, desarrollado junto a Volkswagen, realiza estudios oftalmológicos en las escuelas poara diagnosticar problemas prematuros en la visión y ya logró entregar 1.500 pares de anteojos.

“En esta línea, también implementamos el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), en el que el Municipio va a las escuelas para hacer chequeos completos y vacunar a los alumnos de 1º y 6º grado, para evitar que los chicos deban ir al hospital o al centro de salud y pierdan tiempo de clases”, agregó Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

El PROSANE cubrirá a unos 10.000 chicos del distrito y forma parte del plan de atención temprana de los chicos del distrito, en el que además ya está en marcha el programa Para Oirte Mejor, desarrollado en gestión asociada con la empresa Widex, y a través del cual se apunta a la detección temprana de problemas de salud relacionados con la audición, como la hipoacusia.

No hay comentarios.: