miércoles, marzo 17, 2010

Tres de Febrero: “La formación profesional es una apuesta estratégica de futuro”, dijo Mario Oporto.

El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, inauguró, en las nuevas instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 401 de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, el ciclo lectivo 2010 para los Centros de Formación Profesional del sistema educativo provincial.

En la ocasión, Oporto señaló: “Para nosotros la formación profesional es una apuesta estratégica de futuro para que los jóvenes aprendan y tengan un oficio mientras terminan la escuela secundaria obligatoria. También es estratégica en la alianza con los gremios del trabajo y con asociaciones de empresarios para empezar una Argentina productiva”.

Durante el acto, el titular de la cartera educativa dijo que el gobierno provincial está “empeñado en que la educación deje de ser un modelo asistencial y sea el lugar en donde se forman los jóvenes, los hombres y las mujeres para un modelo de desarrollo nacional”.

“La formación profesional puede ser un buen camino para reintegrar a los jóvenes al sistema educativo”, señaló Oporto, al tiempo que aclaró que “nunca se debe olvidar que la meta es que terminen la escuela secundaria”.

En la ceremonia de inauguración, Oporto estuvo acompañado por el Intendente Municipal, Hugo Curto; el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; la titular del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Nora Estrada; el Director Provincial de la Unidad Ejecutora, Gustavo Grasso; el Director Provincial de Educación Técnico-Profesional, Educado Dillon; el Secretario General de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Raúl Torres, y el Director del establecimiento anfitrión, Gustavo Torres, y otras autoridades educativas y municipales.

Cabe señalar que el Centro de Formación Profesional Nº 401 reabrió el año pasado sus flamantes instalaciones, ofreciendo nuevos cursos y mayor capacitación a la comunidad del distrito. Asimismo, hacia fines de 2009 se sumaron al proyecto cuatro anexos instalados en San Nicolás, Quilmes, Avellaneda y Campana, con la intención de continuar y ampliar la oferta de capacitación laboral a todos sus alumnos. Actualmente, el CFP cuenta con una matrícula de 1.200 estudiantes.

No hay comentarios.: