miércoles, marzo 17, 2010

Vicente López: Muestra de Alejandro Avakian en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco.

El viernes 19 de marzo, a las 19, se inaugurará la muestra Vuelo de ángeles, con óleos y tintas del artista plástico Alejandro Avakian, en salones del Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Carlos F. Melo 3050, Florida.
Desde sus inicios académicos y manteniendo siempre la presencia de su modelo en el taller, Avakian fue liberando la figuración hasta alcanzar una libertad expresiva que transgrede todo orden establecido, pero que sin embargo tiene sus raíces en la confrontación con la realidad. Las grandes dimensiones de las telas que presenta van del all cover (todo cubierto) a composiciones despojadas donde el blanco hace hablar al vacío. De furiosos colores saturados al blanco y negro, de oleos de grandes tamaños a sensibles acuarelas sobre papel, Avakian maneja un variado lenguaje estético.
La muestra, auspiciada por la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, podrá visitarse hasta el 11 de abril, con entrada libre y gratuita, de martes a sábados de 10 a 17.30 y los domingos de 14 a 17.30.
El viernes 9 de abril, a las 17.30, habrá una charla del artista con el público.
Para mayor información comunicarse en el 4513-1954.

No hay comentarios.: