lunes, abril 12, 2010

Avellaneda: Se llevó a cabo la "Maratón de los Trabajadores" por el BicentenarioSe llevó a cabo la "Maratón de los Trabajadores" por el Bicentenario

Contó con más de 3.000 inscriptos. La competencia fue organizada de manera conjunta por la secretaría de Deportes; el ministerio de Trabajo; la el municipio local y Confederación General de Trabajo (CGT). Allí se realizó el lanzamiento de los “Juegos de los Trabajadores”. En la competencia estuvo presente el titular del área de deportes, Alejandro Rodrgíguez.

Se realizó la Maratón de los Trabajadores por el Bicentenario, por las calles de Avellaneda, con una participación masiva, más de 3000 inscriptos, y mucha concurrencia de público.

La competencia fue organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el ministerio de Trabajo, la municipalidad de Avellaneda, la Confederación General del Trabajo (CGT), y sirvió como lanzamiento de los “Juegos de los Trabajadores”, que se inauguran en la Provincia dentro de las actividades deportivas festejando el Bicentenario.

Alberto Olivera, el misionero que ya viene corriendo varios circuitos pedestres de Buenos Aires se adjudicó los 8 kilómetros competitivos de la carrera, y se subió al podio de la misma manera en que ya lo viene haciendo con la Carrera de Miguel.

Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la Provincia, resaltaba al finalizar la carrera la necesidad de tomar al deporte como una actividad de gran contribución a la calidad de vida de los trabajadores y propiciar la práctica deportiva en los adultos, entre otras manifestaciones sociales y culturales.

Finalmente luego de la premiación, las autoridades presentes, Alejandro Rodríguez, el Subsecretario de Deporte Federado Juan Manuel López Gómez, el Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato -junto a otros funcionarios municipales y nacionales- cedieron la escena para le show de Peteco Carabajal, uno de los cultores de música popular más festejados, en un excelente mediodía en Avellaneda.

No hay comentarios.: