miércoles, abril 28, 2010

Campana: Buscan erradicar acoso sexual

La iniciativa fue propuesta por la Concejal Paola Cano y establece formas de accionar frente a casos que aparezcan en el ámbito de la administración pública. Según la edil, no hay procedimientos de sanción sobre el tema.

En la primera sesión que tuvo el Concejo Deliberante de Campana en el año, la representante en el recinto por el Frente por Campana Paola Cano presentó un proyecto de ordenanza con el fin de establecer sanciones ante casos acoso sexual en el ámbito de la administración pública.

Según expone el texto presentado por Cano, la idea es implementar “mecanismos adecuados al tratamiento de cuestiones tan delicadas como pueden ser la afectación de la dignidad humana, sufrida en el marco del denominado acoso sexual”.

La medida responde a la falta de, según Cano, un procedimiento especifico que imponga sanciones para erradicar el acoso sexual (en el ámbito laboral municipal), entendiéndose a esto como acciones con connotación sexual, sexista u homofóbica, que van desde comentarios insinuantes, la exhibición de fotos sexualmente sugestivas hasta el roce o contacto físico innecesario.

No hay comentarios.: