martes, abril 27, 2010

El storanismo reunió su tropa en Gesell.

La Corriente de Opinión Nacional (CON), línea interna del radicalismo que lidera Federico Storani, reunió sus huestes este fin de semana en el tradicional encuentro de la militancia de Villa Gesell.
La reunión contó con un buen marco de público, pero se hizo notar la ausencia de los seguidores del ex intendente Luis Baldo, que conserva su hegemonía a nivel local y alejado de la CON milita ahora en..
la línea Superación Radical.
La responsabilidad de la bienvenida y apertura estuvo a cargo de del concejal Fernando Esteban, máximo referente de la CON a nivel local, quien destacó el valor de volver a realizar el encuentro, que por falta de concurrencia (por los incendios de pastizales en el delta en el 2008, según los organizadores) se habia discontinuado.

La mesa principal estuvo encabezada por Federico Storani, quien destacó el encuentro como escenario de momentos históricos, hizo un reconocimiento a los organizadores y uno muy especial a la Juventud Radical.
Storani hizo un análisis de la situación política actual, encadenó a las vertientes del peronismo con las desventuras del país- desde la derecha de menem a la pseudo izquierda de Kirchner - y fustigó duramente al matrimonio presidencial: "la variante del populismo que hoy gobierna es sumamente peligrosa, tiene un orígen autoritario y hoy tienen reflejos de ese autoritarismo", apuntó. Storani advirtió que "pueden ser una frustración peligrosa, Martín Caparrós reconoció que no luchaban por la democracia..", señaló Storani en relación a la actuación militante de los Kirchner en los 70.
Storani repartió criticas para las fuerzas de choque del kirchnerismo, el capitalismo de amigos del modelo - en relación a la relacción de los Kircher con los empresarios del juego y el acrecentamiento de su capital; y señaló que "un gobierno que habpia prometido mejorar la calidad de la democracia tiene record de Decretos de Necesidad y Urgencia, más que los firmado por Menem".

Por último, Storani se refirió a personajes del arco opositor como "feria de vanidades" en relación a Elisa carrió y Margarita Stolbizer, que fue mencionada en las criticas en forma reiterada.

Otras voces de la apertura
De la apertura participaron además Rubén Lanceta, dirigente juvenil que habló de la actualidad de la JR; Silvia Vázquez que habló de la mujer; Angel Tello que habló de la actualidad de la fundación Sergio Karacachoff; el vicepresidente de la Convención Carlos Martín: Pedro Azcoiti y el Diputado Nacional Rubén Lanceta.

No hay comentarios.: