martes, abril 27, 2010

Gran Fiesta Popular del Litoral en San Fernando

Más de 10.000 vecinos compartieron la tradicional Fiesta del Litoral, que la Municipalidad de San Fernando realiza desde hace ya 14 años. Un concurso de sapucay, bailes típicos y música folklórica, hicieron del festejo un evento memorable.

La Municipalidad continúa su camino a los festejos del Bicentenario de la Patria. Con la procesión de la Virgen de Itatí, que recorrió la calle Arenales desde La Madrid hasta Payró y finalizó en la Plaza Gardel, comenzó desde tempranas horas el evento que terminaría entrada ya la noche, con la misa en la Parroquia de Itatí.

En la Plaza, los peregrinos fueron recibidos por el Padre Juan Pablo Jazminoy, quien bendijo la celebración. Para compartir el almuerzo, más de 20 instituciones realizaron una exposición de sus trabajos y ofrecieron comidas típicas a los visitantes, que continuaron acercándose durante toda la jornada. Entre las muestras más destacadas, se encontraron los más de 200 mates traídos por vecinos de Virreyes y acompañados por el Museo del Mate, y los trabajos de los Talleres Municipales.

Por su parte, los vecinos Ramón Maidana y Concepción Ibañez, se consagraron ganadores del concurso sapucay, tras dos rondas de grandes actuaciones. Los más chicos y jóvenes también disfrutaron desde muy temprano con la carpa de “La Musaranga”, que ofreció una kermese de juegos y funciones de títeres.

La propuesta de danza y música contó con la participación de Martin Acosta, El Ceibal, Marcelo Carpio, Retoño Ballet, Raíces de Simoca, Los Primates del Chamamé y Los de Colonia Dora, que junto al Taller de Folklore del Centro Cultural Carlos Gardel, le pusieron música y color a la tarde. Finalmente, Las Hermanas Vera pusieron a bailar y cantar a todo el público presente, con un repertorio colmado de grandes éxitos y nuevos temas.

No hay comentarios.: