miércoles, abril 28, 2010

Hilda “Chiche” Duhalde estuvo en San Miguel

(Aquilanoticia-Noticias Paceñas). Hilda "Chiche" Duhalde presentó la segunda reflexión y que organiza la Mesa Multisectorial de Mujeres que encabeza la agrupación Militantes por la Vida, y luego habló con la prensa local y los medios presentes. Discutió acerca de la posible candidatura de su marido, Eduardo Duhalde, para las elecciones 2011, y sentenció que "todo tiene que ver con todo".
La senadora Hilda "Chiche" Duhalde visitó San Miguel en concepto de la segunda jornada de Reflexión que organiza la Mesa Miltisectorial de Mujeres que encabeza la agrupación Militantes por la Vida, en la cual participa Liliana Garais. El lema de la convocatoria reza "Sera nuestra fuerza interior la que nos saque adelante y brinde un futuro mejor a nuestros hijos", y la en el día de la reunión el título será "Las adicciones, una herida espiritual en nuestros barrios". Comenzó, ya movilizando el aplauso de la convocatoria, diciendo que no "sabe hablar sentada", y se leevantó.
Durante el acto principal, que daba cierre a la jornada, habló durante casi veinte minutos y explicó las problemáticas que abordan las nuevas familias que se generan en un "país pobre como es el nuestro". E inmediatamente comenzó con la crítica entrelíneas a la gestión actual de gobierno nacional, y agregó: "el nuestro es un territorio muy rico, pero pobre". Aunque continuó con la conferencia de prensa centrada en las adicciones, la autoridad familiar, los límites y la responsabilidad de los padres.
Entre los consejos que dejó a los presentes dijo que "se consigue la libertad cuando se tiene límites", que los padres deben poner esos límites para poder fomentar un respecto que, en algunas familias, está perdido, y que debe existir en los chicos la autoridad de un padre que le diga lo que puede hacer y lo que no. Dijo que las leyes no se cumplen, y ejemplificó con la Ley Universal de Asignación por Hijo asegurando que "todos las familias deben cobrar una asignación por hijo, pero no es así". Y finalizó "nos acostumbramos a no cumplir la Ley".
Terminó el discurso oficial agradeciendo la visita y asegurando que el Estado tiene que garantizarle a los chicos un lugar donde divertirse, donde hacer deportes, donde entretenerse. Agredeció la posibilidad de la visita a Liliana Garais, organizadora del evento, y terminó ésta última consolidando los temas que fueron abordados durante la jornada y sentenció: "no quiero que mis hijos mueran a víctimas del narcotráfico y la delincuencia".
Respecto de su visita a los partidos más necesitados del conurbano bonaerense como son José C. Paz, ahora San Miguel, y una posible llegada a Malvinas Argentinas, Hilda Duhalde confirmó que "todo tiene que ver con todo", contestando a una pregunta acerca de la relación de su presencia con la candidatura de su marido para las próximas elecciones. Y agregó "yo vengo porque lo siento, pero todo tiene que ver con todo, porque la gente tiene que saber lo que yo pienso en material social, pero mi esposo tendrá que hacer sus propias recorridas". De todas formas, respecto de la posición de Eduardo Duhalde para las próximas internas, vaticinó: "lo veo cada vez mejor".
Hilda "Chiche" Duhalde criticó la forma en que fue abordado el tema de la celebración de los 200 años de independencia colonial, y sentenció que "será un bicentenario muy deslucido, donde habrá algún acto central pero debería haber sido un año de gran actividad y no se le ha dado la importancia que tiene que tener". Incluso, golpeó también el acto venezolano en conmemoración de su propio bicentenario: "también fue tomado con mucha naturalidad y fueron pocos presidentes". Y concluyó: "pero esos serán temas del gobierno".
La senadora aseguró que la Ley de Medios "tiene errores que no se pueden tener", y aseguró que "hay que dejar esta resolución en manos de la justicia". Incluso, en plena discusión por este tema, afirmó: "yo no sé si ustedes vieron cómo se votó, el desarrollo de la sesión y las irregularidades que tuvo esta Ley, y no lo voy a explicar ahora, pero debe modificarse". Y, luego, finalizó este tema declarando que no está a favor del Grupo Clarín, y que no le importa, pero "la Ley tiene errores que deben arreglarse".
En el marco de la II Jornada de reflexión sobre adicciones llevada a cabo en San Miguel, la senadora Hilda “Chiche” Duhalde, acompañada por mujeres de la multisectorial y su cuñada Aurora, dialogo al finalizar la jornada con los medios allí presentes. A continuación damos un resumen de la conferencia.

Periodista - ¿Hacia donde van dirigidos estos encuentros?

Senadora - Estos encuentros son simplemente espacios de reflexión. Hay que ir transmitiendo como los misioneros, para orientar a la gente que lo necesita. Creo que estamos en el camino de la verdad.

Periodista - Recién hablo de obedecer la ley. Hay una ley de radiodifusión que la ha votado el congreso y no se cumple. Usted dice que hay que cumplir la ley desde que salga: ¿no cree usted que eso es una contención por lo que esta haciendo el congreso?

Senadora Yo no vote esa ley. Y si se siguió el camino de esa ley, habrá observado que tuvo muchas irregularidades. Ahora esta en la justicia; es decir, no tenemos ley de radiodifusión.

Periodista - Esta en una justicia que no es la que corresponde; en Mendoza

Senadora - No querido, nosotros ahora la tenemos a esa Ley en la Justicia, y ésta puede expedirse en cualquier punto del país, porque los medios están en todo el país. Yo no estoy a favor de ningún grupo y esa ley tuvo errores muy importantes; como por ejemplo la votación de algunos artículos, la actitud del secretario parlamentario, y por eso tiene que modificarse.

Periodista - Yo solo le pido una reflexión: estamos próximos al mes de mayo, tenemos en puerta al bicentenario, que coincide el de nuestro país con otros, como por ejemplo Chile y Venezuela.

Senadora - Es un año muy importante, que va a ser muy deslucido en Argentina. Puede haber algún acto central. Pero en realidad el año del bicentenario debería haber sido de una enorme actividad. No se porque causa no se le ha dado la importancia que tiene que tener.

Creo que tampoco en Venezuela se le ha dado la importancia merecida; han faltado muchos presidentes. Son cuestiones del gobierno.

Yo creo que debería haber sido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre con actividades y que queden cosas importantes.

Periodista - Esta recorrida que usted hace en los municipios, yo la he visto en J. C. Paz, ahora en San Miguel, supongo que ira también a Malvinas argentinas.

Senadora - Yo voy a ir a todos lados, a donde me inviten voy a ir.

Periodista - ¿Tienen algo que ver con el lanzamiento de la candidatura de su esposo?

Senadora - Todo tiene que ver con todo. Yo estas salidas, estas asistencias las realizo porque las siento; si no lo sintiera, no las haría. La gente debe conocer cual es el pensamiento de Chiche Duhalde en materia social que es lo que he hecho toda la vida. Mi esposo deberá hacer sus propias recorridas.

Periodista - ¿Cómo lo ve a su esposo para enfrentar una interna el año que viene?

Senadora - Lo veo cada vez mejor. Los intendentes y los gobernadores son hoy rehenes de un gobierno que los humilla.

No hay comentarios.: