domingo, abril 04, 2010

Ituzaingo: Inauguraron muestra fotográfica en homenaje a los veteranos de Malvinas.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, inauguró junto a veteranos y familiares de la Guerra de Malvinas inaugurando la Muestra Fotográfica que estará abierta hasta el próximo martes 6 de abril.
La muestra fotográfica gratuita que abre de 10 a 13 y de 16 a 20 hs. de lunes a viernes en Galería de Arte, de Soler 217, exhibe fotos, cartas, vestimenta de los ex combatientes y diarios y revistas de la época como así también fotografías de los dos viajes realizados por los ex combatientes a las Islas.
El intendente Descalzo, la presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso y los ex combatientes encabezaron la inauguración, y fue el vecino ex combatiente, Oscar Vásquez, quien comenzó expresando que "queremos que la gente tome conciencia sobre la importancia de la reivindicación de los derechos soberanos sobre el archipiélago”.
"Agradecemos la presencia del Intendente y las autoridades que siempre están colaborando con nosotros” dijo Vasquez previo a dar lugar a su compañero Oscar Mendoza principal responsable de la organización de la exposición.
"Es para nosotros muy importante poder traerle a la gente todo el material que fuimos reuniendo en el Centro. Tenemos mucho más material que exhibiremos más adelante pero hoy es una gran satisfacción sacar a la calle tantos recuerdos, porque la historia transita por nosotros y queremos compartirla con la gente”, afirmó Mendoza quien recorrió la muestra junto al Jefe Comunal.
Por su parte, Descalzo hizo hincapié en "refrescar la memoria y tener bien presente estos hechos que en su momento algunos gobiernos, con la complicidad de medios periodísticos quisieron ocultar”.
"La guerra de las Malvinas se trató de la decisión política de un gobierno militar que trató de buscar su continuidad a través de esa acción. Hoy después de 28 años hay hombres y mujeres que aún padecen las consecuencias de aquella dictadura”.
Por último, recordó a los dos soldados de Ituzaingó caídos en la guerra, Marcelo Perdomo y Daniel Cardozo cuyas fotos fueron incluidas en la muestra.

No hay comentarios.: