martes, abril 06, 2010

La Diputada Mónica López pidió informes sobre la situación de los institutos de menores en la Provincia

La iniciativa se funda en las denuncias de varias ONG’s que indican que estos organismos se encuentran desbordados en algunos casos hasta el 30% de su capacidad. También la iniciativa se debe a la numerosa cantidad de fugas efectuadas en varios de estos establecimientos.
La Vicepresidenta del bloque Unión Pro en la cámara baja, Mónica López, presentó un proyecto de solicitud de informe al ejecutivo provincial precisando datos sobre las condiciones de los menores internados, como así también sobre la infraestructura de estos establecimientos.
La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados bonaerense y enviada al ejecutivo, se exige información de la cantidad de Centro de Recepción y Contención de Menores, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, personal seguridad y profesionales asignados en cada área, condiciones alimentarías, salud y tiempo de permanencia de los menores alojados en dichas instituciones.
Además, la legisladora pidió detalles sobre la fuga de jóvenes en el Centro de Recepción de Menores con Régimen Cerrado de la localidad de Pablo Nogues, Partido de Malvinas Argentinas y cuales fueron las medidas efectuadas por el Ministerio de Desarrollo social para evitar hechos de esta naturaleza.
Motiva este proyecto las denuncias formuladas por las diferentes ONG donde refieren que los Centros de Recepción y Detención de Menores de la Provincia, se encuentran desbordados, en algunos casos hasta un 30 % de su capacidad. También debido a que el Comité contra la Tortura presentó un Hábeas Corpus relacionado sobre el Centro de Recepción de la Plata, donde se constata el colapso en su capacidad de alojamiento.
“Debe enfatizarse que los menores en conflicto con la ley penal alojados en estas dependencias, merecen especial atención en lo que atañe a sus necesidades y problemas personales; las autoridades deben recurrir a los servicios para que ayuden a los menores a reintegrarse en la sociedad” aseguró la Diputada.

No hay comentarios.: