miércoles, abril 28, 2010

Macri piensa en el ex fiscal Garrido para el máximo Tribunal porteño

En un almuerzo con el ex fiscal de la nación y director del Cippec, Manuel Garrido, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le habría ofrecido la presidencia del Superior Tribunal de la Ciudad, cargo en el que el oficialismo buscaba instalar a la fiscal Daniela Ugolini. La defensora del pueblo porteña, Alicia Pierini, sería otra de las candidatas.
Aunque aún no existe ninguna confirmación, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri se habría juntado a almorzar la semana pasada con el ex fiscal Manuel Garrido para ofrecerle el cargo que hasta ahora nunca pudo asumir la candidata original del PRO, la fiscal Daniela Ugolini. Macri buscaría así dar una señal política concreta: independencia y anticorrupción.
Garrido, hoy director de los Programas de Justicia y Transparencia del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), trabajó como fiscal de la Nación hasta que renunció en 2009 después de las presiones que recibió por la causa de enriquecimiento ilícito del ex presidente Néstor Kirchner. Garrido llevó adelante esa investigación contra los Kirchner, causa que estuvo a cargo del juez Norberto Oyarbide, ahora responsable del caso de espionaje porteño por el que Macri podría quedar procesado. “Sería el Zafaroni de Macri”, señalaron a LPO, en referencia al presidente de la Corte Suprema, Eugenio Zafaroni.
Tal como hiciera Néstor Kirchner en 2003 con la Corte Suprema de justicia, Macri desistiría en su intención de colocar a un oficialista puro en el Superior Tribunal y ofrecería el cargo a un hombre valorado y respetado en la justicia. Además, el ex fiscal, contaría con el visto bueno de la Coalición Cívica y el peronismo, lo que allanaría el camino a Macri en la Legislatura porteña.
Sin embargo, hasta ahora no existe ninguna versión oficial y suena otro nombre como posible candidato. Se trata de la defensora del pueblo de la Ciuadad, Alicia Pierini.

No hay comentarios.: