jueves, abril 08, 2010

MALVINAS ARGENTINAS: 1er. Encuentro Regional de Seguridad.

La Dirección de Seguridad del Municipio de Malvinas Argentinas realizó el pasado martes, el 1er. Encuentro Regional de Seguridad en las instalaciones del Nuevo Palacio. El mismo contó con la presencia de las autoridades de las áreas de Seguridad y Gobierno afectadas con la temática, de los municipios de San Miguel, José C. Paz, Pilar, Tigre, Moreno, San Fernando Escobar, Ituzaingó, La Matanza y Hurlingham.
El encuentro tuvo como principal objetivo, no solo realizar un intercambio entre los dirigentes que tienen bajo su responsabilidad la tarea de prevenir el delito, sino, y principalmente, lograr un trabajo en conjunto con el centro de operaciones municipales y los límites de los Distritos vecinos.
“Este fue el primer encuentro que hicimos para trabajar la problemática de la inseguridad a nivel regional. La idea surgió de Malvinas Argentinas para empezar a trabajar en conjunto con el resto de los distritos lindantes las cuestiones que están relacionadas con los límites de los municipios, empezar a implementar el sistema de cámaras que todos los municipios están instalando, así que fue una reunión muy productiva”, comentó Andrea Núñez, Directora de Seguridad malvinense.
La ida de las autoridades es realizar este tipo de reuniones de manera mensual. Pero también está previsto dialogar con los vecinos y convocar a autoridades del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Justicia. “Estamos trabajando en proyectos a corto, mediano y largo plazo, que es lo que estamos necesitando, pero a nivel regional.
Obviamente que esto va a traer de la mano seguir involucrando actores que tienen que ver con la problemática”, agregó Núñez.

No hay comentarios.: