miércoles, abril 07, 2010

Mar del Plata: se venció el plazo para explicar como se gastaron los 14 millones de pesos destinados a reforzar la seguridad.

(Agencia Oeste). En razón de una solicitud de informes presentada este martes ante la Cámara Baja Bonaerense, la diputada Julia García (CONFE) reclamó al Gobierno Provincial y al Ministerio de Seguridad que se le exija al Intendente del Partido de General Pueyrredon la correspondiente rendición de cuentas por los casi 14 millones de pesos asignados a la comuna a través del "Plan Integral de Protección Ciudadana", en virtud de expirarse este martes el plazo que oportunamente se le prorrogó al municipio de acuerdo al expediente Nº 2632/09 de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Nación.
En ese sentido, la legisladora exigió se de a conocer el monto exacto y la fecha del otorgamiento del aporte no reintegrable asignado a la Municipalidad de General Pueyrredón por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros; y si a tales efectos se presentó la obligatoria rendición de cuentas con la certificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia. "En el año 2009, el Gobierno Nacional destinó a la ciudad de Mar del Plata la suma de $ 13.882.495 a fin de poner en funcionamiento el Plan Integral de Protección Ciudadana, dinero por el que el Municipio de General Pueyrredón debió haber rendido cuentas. Así se convino que el Ministerio de Seguridad de la Provincia coordinará y supervisará la ejecución del programa y que colaborará en la ejecución, desarrollo, supervisión y control del mismo, a fin de lograr una implementación homogénea, coordinada, eficaz y eficientes del mismo" enfatizó la diputada cobista.
Más adelante, García indicó que "de acuerdo al expediente Nº 2632/09 de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Nación, el Intendente Municipal no ha rendido cuentas aún del dinero enviado, y lo que es peor aún el plazo para la rendición expiró el día 10 de diciembre de 2009 y fue prorrogado hasta el 06 de abril del corriente año". Finalmente, la legisladora del CONFE dejó en claro que "el incumplimiento por parte del Intendente del Partido de General Pueyrredón, respecto de la rendición de cuentas por los fondos aportados por el Gobierno nacional, hace indispensable preguntar al Sr. Gobernador sobre el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires".

No hay comentarios.: