martes, abril 27, 2010

Mercedes: Dos nuevos integrantes de la patota detenidos por el asesinato de Duarte

Dos hermanos que estaban prófugos de la Justicia se entregaron finalmente, sumando 6 los detenidos por la muerte del joven olavarriense. Duarte fue asesinado el 10 de este mes a la salida de un boliche.

Los 2 hermanos de apellido Zunino, de 18 y 21 años, que eran intensamente buscados por la Justicia con orden de captura nacional, se entregaron en el día de hoy, llevando a 6 el número de detenidos por la causa de la muerte de José Darío Duarte, el joven olavarriense que se encontraba en Mercedes por motivos laborales, y fue atacado por una patota a la salida de un boliche.

Con la detención de estas 2 personas, ya suman 6 los detenidos, entre ellos dos menores de edad a los cuales se les dictó prisión preventiva. Todos están acusados de un delito de "homicidio simple", a disposición del fiscal Pedro Marchetti, de la Unidad Funcional de Instrucción, del Fuero Penal Juvenil de Mercedes. Esta carátula implica una condena de entre 8 y 25 años de prisión para cada uno de los acusados.

En Mercedes ya se organizaron dos movilizaciones masivas para reclamar justicia y pedir que se detenga a todos los integrantes de la protesta. Los testigos aseguran que fueron alrededor de 15 jóvenes los integrantes de la patota que atacó a Duarte. Y hablan de alumnos de un reconocido Colegio Privado de la zona.

No hay comentarios.: