miércoles, abril 07, 2010

Mónica López: “Cacho Álvarez todavía debe dar explicaciones sobre la venta de leche al paraguay”

La Vicepresidente del bloque Unión Pro Salió al cruce del Ministro de Desarrollo Social Baldomero Cacho Álvarez tras las últimas declaraciones vertidas por el funcionario sobre la figura de Francisco De Narváez.
“El Ministro todavía debe dar explicaciones a la sociedad a través de la legislatura bonaerense, sobre la comercialización de leche, perteneciente al “plan vida”, en la republica del Paraguay”, manifestó la legisladora.
Además explicó que el uso de esa mercadería es para ser distribuida en forma gratuita en comedores, al cual asisten 670.000 niños, y a través del sistema de manzaneras en los barrios más postergados de la Provincia.
“Cacho debe dar una respuesta sobre esta situación o la sociedad entenderá que el estado provincial esta haciendo negocios con el hambre de la gente” apuntó López.
También explico que esa cartera debe responder a un pedido de informe de su autoría, que precisa información sobre un aparente sobreprecio en la compra de azúcar y yerba efectuada por ese ministerio los primeros meses del año.
Remarcó que desde el bloque Unión Pro se efectuaron pedidos de informe, por parte de los Diputados Ramiro Gutiérrez y Nancy Monzón, sobre la aparición de esos alimentos en el exterior y que esos fueron los motivos que fastidiaron al Ministro que finalmente salió a los medios a criticar al Diputad Nacional Francisco De Narváez.
La Diputada aseguró que Álvarez de Olivera, quien dejó la intendencia de Avellaneda para asumir como Ministro, “no solo no supo subsanar las carencias sociales en Avellaneda, sino que permitió que la mortalidad infantil trepara 5 puntos el pasado año, según las cifras del propio Ministerio de salud bonaerense”.
También cargo contra el Gobernador Scioli del cual aseguró: “el esta en Brasil, haciendo promesas que sabe que no va a cumplir, mientras en la Provincia gente de su entorno juega con el hambre de los bonaerenses”

No hay comentarios.: