jueves, abril 01, 2010

Roy Cortina le pone piedras a López Murphy para regresar a la ciudad

(La Política OnLine). El diputado socialista quiere impedir que el “bulldog” busque un acuerdo para un frente electoral con la UCR y la Coalición Cívica. López Murphy le dijo a LPO que debe haber una alianza “con la cultura del radicalismo”. Además, expresó que si Cortina insiste, no tiene “ninguna necesidad de una candidatura”. Por su lado, el ex legislador Marcelo Meis agregó que “Roy Cortina nunca debatió las ideas para un posible gobierno de la ciudad”.

Roy Cortina es uno de los grandes escollos que tiene Ricardo López Murphy para volver a jugar fuerte en la ciudad de Buenos Aires. Es que el diputado socialista y presidente del partido en la Capital Federal es quien pone una férrea resistencia a encarar una alianza donde el economista sea parte.

El propio López Murhpy dijo la semana pasada que viene “trabajando en la construcción de un gran frente pan-radical que se transforme en la alternativa republicana y moderna de la Capital Federal".

A partir de esto, en diálogo con LPO, el ex ministro de la Alianza confió que tiene “buena disposición para competir electoralmente”.

“Tiene que haber un frente alternativo al oficialismo, y debería tener una cultura derivada del radicalismo. El frente natural e histórico que fue el rival del justicialismo en los últimos 50 años”, dijo.

“Primero hay que formar esa coalición, elaborar una plataforma electoral y por último pensar en candidaturas”, agregó López Murphy.

- En el socialismo, especialmente su titular en la ciudad, Roy Cortina, le han manifestado a la UCR y a la Coalición Cívica-ARI que usted es un límite a un acuerdo…

- Bueno, en ese caso que busquen otro candidato. No tengo ninguna necesidad de ser candidato.

- ¿Cómo se lleva con Adrián Pérez, el candidato de Elisa Carrió?

- Tengo buena relación con Adrián Pérez, pero en temas personales siempre tengo relaciones cordiales, soy una persona educada.

En consonancia con su jefe político, el ex legislador porteño fiel al “bulldog”, Marcelo Meis, dijo a este medio que “habrá que ver cómo están las cuentas y después ver”.

“La resistencia de un partido o un dirigente tiene que estar fundada, y con López Murphy no está fundada. Roy Cortina nunca debatió con nosotros las ideas para un posible gobierno de la ciudad. Mientras tanto generar resistencia parece ser sólo para ver si alguien está adentro o afuera”, agregó Meis.

“Nos hemos acercado al radicalismo y al Acuerdo Cívico. Yo fui candidato a legislador por el Acuerdo Cívico”, recordó.

Meis entró séptimo en la boleta porteña y apenas por un par de puntos no logró renovar su banca en la Legislatura porteña.

Desde allí, contó, “hace rato que no volvimos a hablar con la CC, no porque nos hayamos peleado sino porque no se dieron las circunstancias”.

Finalmente, el dirigente lopezmurphysta negó que su jefe político quiera ser el candidato de Julio Cobos en la ciudad. “Nuestra discusión no es sobre candidaturas ahora, pero queremos competir”, concluyó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Roy! a no aflojar!

Anónimo dijo...

López Murphy Jefe de Gobierno 2011!!!