martes, abril 06, 2010

San Pedro: Usurparon destacamento policial

(Lanoticia1). Una familia usurpó una vivienda donde funcionaba el destacamento del barrio San Francisco, construido bajo el Plan Federal y que fue tomado masivamente una semana antes de las elecciones de 2007.

Una familia ingresó a una vivienda donde funciona una dependencia policial, en el barrio San Francisco de Asís, en San Pedro.

Tras violentar la puerta, una mujer de 31 años con tres niños tomó la casa. La policía se hizo presente luego de que los vecinos dieran el alerta, en un barrio de 139 unidades construidas a través del Plan Federal, de las que más de 100 fueron tomadas en octubre de 2007, una semana antes de las elecciones.

Por lo pronto, la familia continúa en la casa hasta tanto Desarrollo Humano disponga acciones de abrigo para ellos. Serían alojados en una vivienda que el Municipio tiene ocupada con habitantes de islas evacuados

Luján, la jefa de familia que tomó la vivienda, dijo a La Noticia 1 (audio): "(La Secretaría de ) Desarrollo Humano nos daba 200 pesos y yo tenía que poner 200 pesos más para alquilar una casa, me quedé sin trabajo y tuve que dejarla. Yo sabía que la casa estaban sola hacía tiempo". Sobre la irrupción en la casa señaló: "Me tuve que animar porque Me tuve que animar porque era una situación límite, me quedaba con los chicos en la calle".

Liliana Cotera es miembro de la Comisión de Fomento del barrio, conformada por los pocos adjudicatarios que lo habitan y relató la situación: "Es algo inédito, los vecinos se dieron cuenta y llamaron a la policía que se presentó con gente de Desarrollo Humano. La puerta había sido forzada. El destacamento estaba sin personal. Dijeron que la comisaría iba a ser garante de alquiler para que la familia dejara el Destacamento".

La abogada Marisa López Bravo representa a los vecinos adjudicatarios en una causa que tramita la Justicia Federal por la construcción de las vivienda, que tiene un informe de la Corte Suprema que consideró que los montos girados por Nación no condicen con lo construido. La letrada se hizo presente en el lugar y confirmó que "el Ministerio de Seguridad no autorizó el funcioamiento de ese destacamento".

La dependencia policial no estaba habilitada aún como Destacamento por el Ministerio de Seguridad y funcionaba como espacio policial ante la importante serie de hechos delictivos que se sucedían en el barrio.

No hay comentarios.: