miércoles, abril 28, 2010

Teatro Colón: no habrá reincorporaciones

(La Política OnLine). Aunque el juez de primera instancia, Guillermo Scheibler, ordenó la restitución parte de los trabajadores del Teatro Colón desafectados del área por el macrismo. Aunque los trabajadores insistieron en que la suspensión de la Resolución 758 indica la reincorporación inmediata de 138 empleados, fuentes cercanas al Colón afirmaron que no habrá reincorporaciones hasta tanto no se expida la Cámara ante la cual apeló ayer el Gobierno de la Ciudad.

El conflicto con los trabajadores del Teatro Colón, que será reinaugurado el 24 de mayo, vine de larga data y ahora la justicia falló a favor de tres empleados, de los 138 despedidos, que se presentaron ante el Tribunal N° 13, a cargo del juez porteño Guillermo Scheibler, para exigir la reincorporación. El gobierno de Mauricio Macri, sin embargo, apeló el fallo de primera instancia y esperará la definición de la Cámara antes de tomar alguna decisión. “Por el momento no hay modificación del status quo del Teatro”, afirmaron desde el Teatro.

Al momento de iniciarse los movimientos, la planta de personal del Teatro Colón llegaba a 1.243 empleados, hoy está en 808. De los 435 trabajadores desafectados del Teatro, unos 273 fueron reasignados en otros cargos públicos. “Esto no se resuelve de un día para el otro, se diálogo con los trabajadores, muchos aceptaron pasar a otra área, pero otros los están pensando todavía”, explicaron fuentes del Colón y destacaron que estén o no trabajando hoy en otro lugar, ninguno dejó de cobrar su salario.

Los trabajadores denunciaron que se les debía salarios desde enero y que muchos de ellos no habían sido reasignados en otras áreas del Gobierno de la Ciudad. Ahora esperan ser reincorporados.

No hay comentarios.: