martes, abril 06, 2010

VILLA GESELL: Rodriguez Erneta dejó inaugurado el Vigésimo Séptimo Período de Sesiones Ordinarias.

“El objetivo es siempre más para Villa Gesell, mas obras, mas desarrollo, mas trabajo, más crecimiento, más turismo. El futuro tiene muchos nombres; para los débiles es lo inalcanzable; para los temerosos lo desconocido; y para los valientes es la oportunidad. Y nosotros vamos por esa oportunidad. A mis vecinos, mis colaboradores, a los trabajadores municipales, a los representantes de la comunidad, a los miles de mujeres, jóvenes y hombres de bien que habitan en nuestra querida comunidad les doy las gracias por todo lo que hicieron y por todo lo que están dispuestos a hacer para edificar una Villa Gesell mas justa, equitativa y solidaria.”


El Intendente Municipal Dr. Jorge Rodriguez Erneta dejó formalmente inaugurado en la mañana de hoy el Vigésimo Séptimo Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, mediante un mensaje en el cual detalló no sólo las importantes obras concluidas y en desarrollo sino las transformaciones estructurales implementadas desde el inicio de su gestión.

Poco después de las ocho de la mañana y ya con los Concejales del Frente Para la Victoria; Compromiso Ciudadano y UCR en sus respectivas bancas, y una gran cantidad de vecinos, funcionarios y representantes de instituciones, el Presidente del Honorable Cuerpo, Concejal Gustavo Barrera dio por iniciada la sesión solicitando al Jefe Comunal dirigir su mensaje.

Con una duración de una hora y quince minutos el discurso trazó los ejes fundamentales de su gestión al frente del gobierno municipal enumerando algunos de los importantes logros en todas las áreas de la administración y en lo que hace a la vida cotidiana y al desarrollo de la comunidad.

“Hemos conseguido transformar absolutamente el rol del estado municipal en lo que hace al turismo, salud, la educación publica, la recreación, el deporte, la atención a las familias necesitadas, la cultura, la seguridad, las relaciones con las organizaciones de la comunidad y la planificación estratégica del desarrollo urbanístico y económico.” expresó Rodriguez Erneta en uno de los tramos iniciales del mensaje y como concepto general del mismo.

Luego detalló las distintas acciones concretas en cada una de las áreas, refiriéndose a la promoción y planificación en turismo, destacando como resultado de ello que Villa Gesell, según datos de la Secretaria de Turismo del Gobierno Nacional, fue la ciudad con mayor crecimiento de afluencia turística con un 17.5 % y un 21 % mas de turismo con respecto al año próximo pasado, y recordando en este punto los espectáculos gratuitos de primer nivel que cambiaron el perfil de destino turístico que se quiere imponer.

Otro párrafo importante fue el destinado a la cuestión de seguridad, subrayando la decisión de ponerse al frente del problema y creando distintas condiciones ampliamente favorables para colaborar con la Policía en una mejor custodia de los ciudadanos, como la creación de la Dirección de Seguridad con su respectiva adquisición de móviles; la asignación de personal; la creación de un centro de monitoreo integral de las cámaras de seguridad; un sistema centralizado de llamados con línea propia 103; la instalación y el control permanente de los accesos a la ciudad; la obra de iluminación del frente costero, la asignación de personal de Prefectura para cuidar nuestras playas y el destacado refuerzo policial durante el verano y fines de semana largo, entre algunos puntos sobresalientes.

Indudablemente la implementación del plan de obra pública más ambicioso que registre Villa Gesell ocupó un espacio central, destacando las obras ya finalizadas de pavimentación de los tramos del Boulevard; iluminación de los accesos a Mar de las Pampas y Mar Azul; iluminación del frente costero; la pavimentación de distintas arterias y los 333 mts. de la flamante Peatonal de Av. 3 entre 105 y 107; refiriéndose además a las obras en ejecución como las 346 viviendas; el Centro de Convenciones; el Centro de Salud y la Casa de la Cultura de Mar Azul entre otras.

Otra circunstancia destacada dentro del mensaje estuvo dada por los anuncios, anticipando que “hemos presentado en el Ministerio de Obras Públicas de la pcia. de Bs. As el plano correspondiente de la primera etapa para la construcción del Hospital Materno Infantil de Villa Gesell por un monto aproximado de 3 millones de pesos y que entrara en proceso licitatorio para luego comenzar su edificación. También quiero anunciarles a todos Uds. que estamos trabajando en la segunda etapa del plan de viviendas que en un total de 400 presentaremos próximamente en el Ministerio de Planificación federal para comenzar el proceso licitatorio y ya hemos presentado el proyecto para la construcción del skate park municipal anhelado por muchos de nuestros jóvenes.” anuncios que fueron recibidos con una verdadera ovación por parte de los presentes.

Como cierre del discurso el Intendente Rodriguez Erneta expresó un mensaje de agradecimiento y esperanza, “El objetivo es siempre más para Villa Gesell, mas obras, mas desarrollo, mas trabajo, más crecimiento, más turismo. El futuro tiene muchos nombres; para los débiles es lo inalcanzable; para los temerosos lo desconocido; y para los valientes es la oportunidad. Y nosotros vamos por esa oportunidad. A mis vecinos, mis colaboradores, a los trabajadores municipales, a los representantes de la comunidad, a los miles de mujeres, jóvenes y hombres de bien que habitan en nuestra querida comunidad les doy las gracias por todo lo que hicieron y por todo lo que están dispuestos a hacer para edificar una Villa Gesell mas justa, equitativa y solidaria.”

No hay comentarios.: